Santiago Peña: “Soy tan colorado como Calé… tengo mucha más historia que él”


Perfil Oficial Santiago Peña .jpgEl precandidato a Presidente de la República Santiago Peña, respondió a cuestionamientos realizados sobre su falta de militancia en la ANR. Dijo que es mucho más colorado que Juan Carlos Galaverna y que tiene más historia que el senador. Nota: El apellido Peña es más colorado que cualquier otro. Basta citar a Ángel Florentín Peña, Marcial Urbieta Peña, Jaime Peña, Pedro P. Peña, Raúl Peña, Pedro Hugo Peña y tantos otros. La única línea liberal asumió el vice abuelo de Santiago Peña, Manuel Peña que ejerció por un año el cargo de canciller de Manuel Gondra, falleciendo muy joven. Su abuelo, Manuel Peña Villamil, se dedicó a la docencia y su padre a actividades privadas. El apellido Peña tiene más historia colorada frente a la mayor militancia de Calé Galaverna.

“Soy colorado, cumplo con todos los requisitos como cualquier otro colorado. Es más, el senador Juan Carlos Galaverna fue de los que impulsó la modificación del estatuto que hoy me permite ser precandidato a Presidente de la República. Soy tan colorado como él, tengo las mismas condiciones que tiene él”, dijo Peña durante una entrevista con radio 1000 AM.

Añadió que existe una tradición colorada en su familia, partiendo de su padre Jaime Peña quien fue uno de los fundadores del Partido Colorado. “Tengo mucha más historia que él (Calé). En lo personal, es cierto, tengo mucha menos trayectoria y militancia partidaria. Me apena eso, ojalá hubiese tenido”, sostuvo el precandidato por el movimiento Honor Colorado.

Expresó que insistir en su falta de militancia en la ANR tiene como intención desviar la atención porque él es colorado desde el 29 de octubre.

Sobre su afiliación al PLRA, dijo que fue cuando tenía 17 años porque un compañero suyo de rugby le pidió que vaya a votar por su papá en las internas partidarias.

“Nunca tuve ningún tipo de militancia. Para graficar: yo no sé dónde queda y nunca fui (al PLRA)”, expresó el exministro de Hacienda aclarando que se afilió solo para votar en las internas de 1997 pero que nunca hizo una actividad político-partidaria.

Peña salió a responder las críticas de la oposición de la ANR que lo sindica como un candidato sin militancia partidaria.

Anuncios

One Response to Santiago Peña: “Soy tan colorado como Calé… tengo mucha más historia que él”

  1. Gerardo dice:

    EL MACRON PARAGUAYO
    En todo caso, la victoria de Macron en las elecciones francesas es otro síntoma de que los POLÍTICOS PROFESIONALES no son buenos gestores públicos. Los electores no los quieren.

    Dan por sentado que los políticos profesionales son cazadores de rentas y clientelistas , una amalgama innoble de personas generalmente incompetentes en busca de fortunas basadas en la corrupción.

    Con seguridad a Macron paraguayo lo eligieron como candidato de HC, porque ha demostrado en su gestión publica honradez, transparencia y eficiencia. La ciudadanía lo ven como un gestor capaz de domar la pesada burocracia paraguaya. manejo transparente de la cosa pública y proyectos sociales que favorezcan a segmentos pobres.
    Ha dicho y reiterado: “Se obligará a todos los servicios públicos que tengan relación con los ciudadanos [hospitales, escuelas, ministerios, servicios sociales…] a que publiquen sus resultados en términos de calidad del servicio [tiempos de espera, encuestas de satisfacción etcétera]”.
    ESTE ES EL PARAGUAY QUE QUEREMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: