Alliana asumirá presidencia de Diputados este viernes


Pedro Alliana, presidente electo de la Cámara de Diputados. Foto: Aníbal Coronel, 650 AM. Pedro Alliana, presidente electo de la Cámara de Diputados. Foto: Aníbal Coronel, 650 AM.

El diputado Pedro Alliana (ANR) asumirá este viernes la presidencia de la Cámara Baja en un acto que se llevará a cabo a las 10:00 en el Congreso. El legislador habló sobre varios temas, luego de reunirse en Mburuvicha Róga con el Presidente Horacio Cartes, dirigentes de Amambay y Alto Paraná.

Alliana, en conferencia de prensa, informó que no conversaron con el Presidente sobre la actividad programática a desarrollarse el sábado, cuando Cartes presentará su informe ante el Congreso, pero sí adelantó que el traspaso de mando en la Cámara de Diputados se realizará mañana viernes a las 10:00, según lo conversado con Hugo Velázquez (ANR), quien estará dejando el cargo.

Sobre posibles discrepancias con el titular saliente de Diputados, Alliana dijo que siempre se mantuvieron en el marco de la legalidad y que vieron las manifestaciones de la oposición como una cuestión mediática para tratar de desvirtuar la sesión en la que se eligieron las nuevas autoridades. Recordó que ya están en campaña política y siempre se buscan ganar algunos adeptos y también mencionó que la decisión del pleno fue similar a la de hace dos años, cuando se cambió el reglamento para que asuma Hugo Velázquez.

Este jueves, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) admitió 40.000 nuevas afiliaciones a la ANR, a lo cual había manifestado oposición el Tribunal Electoral Partidario. “Fue nuestra preocupación”, dijo Alliana, destacando que la máxima instancia electoral les dio la razón a los colorados que judicializaron el pedido de inclusión de los nuevos adeptos al partido.

“Son 40.000 nuevas afiliaciones. Es fruto del sacrificio de la dirigencia de base, de todos los movimientos internos”, explicó Alliana quien destacó que, del total, 80% son menores de 35 que se están sumando a la ANR. Con esta cantidad, se llega a 120.000 nuevas afiliaciones.

Consultado sobre un supuesto enojo de políticos que no fueron incluidos en las listas de Honor Colorado para el Congreso, Alliana indicó que dentro del movimiento hay mucho entendimiento y, sobre la nómina, sostuvo que no va a variar mucho de los nombres que se manejan. Descartó que exista un enojo o una fuga, como está manejando la disidencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: