Senador pide a Zuccolillo y Vierci que muestren lo que ganan y sugiere evasión


Senador colorado y líder de la bancada oficialista, Juan Darío Monges. Foto: La Nación. Senador colorado y líder de la bancada oficialista, Juan Darío Monges. Foto: La Nación. El senador oficialista Juan Darío Monges dijo que existen empresarios de medios de comunicación, como Aldo Zuccolillo (Abc Color) y Antonio J. Vierci (Última Hora) que no declaran todo lo ganado al Estado. Al ser consultado si Sarah Cartes (La Nación) tampoco tributa como debe, el legislador manifestó que si también se la debe investigar.

“Ojalá que los dueños de medios ayuden al país presentando su declaración de rentas”, declaró Monges durante una conferencia de prensa en el Senado. Para el cartista, Tributación debería revisar las declaraciones de los empresarios Zuccolillo y Vierci, para saber si están cumpliendo o no. “Me refería a los que vos me dijiste y oficiaste de apuntadora, este de Última Hora y este de Abc”, respondió el senador a una periodista que le hizo una pregunta.

Posteriormente se le habló de la señora Sarah Cartes, hermana del mandatario y dueña de medios, a lo que Monges respondió que también debe ser incluida en la investigación. “Hay que revisar a ella también, creo que una de las empresas del presidente de la República es la que más tributó y está en los registros. Les cuento por si no saben”, afirmó.

Respecto al impuesto a la exportación de soja, el senador adelantó que pedirá realizar una audiencia pública antes del tratamiento del tema en particular (en general ya fue aprobado por los senadores). “El presidente Cartes fue claro en que está en contra de este impuesto, que el que gana más, pague más”, insistió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: