Peña y la polca General Stroessner: “Yo pedí si se puede dejar de tocar”


Santiago Peña durante un almuerzo en Canindeyú. Foto: La Nación. Santiago Peña durante un almuerzo en Canindeyú. Nota: El que reivindica a  MI GENAL ETRONE es el hijo del bufón, bufón que le hacia montar a su hijo sobre personalidades diciendo ICO, ICO CABALLITO. Este soberano personaje, hazmerreir de una época, entendió mal la orden de cruzar la frontera en caso de golpe. Estaba en Foz de Yguazú y cruzó la frontera en la noche del 2 de febrero de 1989. Inmediatamente cayó preso con Juan Pereira, entre otros. Un panadero y empresario, Fernando Sitjar, los metió a un lote de ellos en una pieza e hizo cocinar una asado y entre trago y trago le preguntaba a unos soldados a que hora iban a matarlos. Dentro de la pieza reinaba el terror en los rostros de los apresados. Llegó la madrugada y Sitjar ordenó que se los fusilara tras dar un portazo encontrándolos temblando, a los poco antes tan airosos y soberbios. Fernando Sitjar murió hace unos años. Pero antiguos pobladores de Ciudad del Este pueden corroborar lo expresado. Ahora el hijo de aquel fenómeno de la naturaleza humana, analfabeto de tomo y lomo, pretende presentarse como demócrata cuando fue criado y malcriado por aquel régimen que tuvo sus luces y sus sombras, sin duda. La ANR asume este oscuro periodo, no podemos negarlo. Pero muchos colorados estabamos custodiados con motocicletas las 24 horas del día a la par de unos cuantos apresamientos y demoras en el departamento de investigaciones, Calé entre ellos. En el archivo del teror se hallan sus nombres.

VIDEO | El precandidato a la Presidencia por Honor Colorado, Santiago Peña, aclaró que el oficialismo no reivindica la figura del General Alfredo Stroessner y que la polca del extinto dictador en un evento privado se trató de una confusión.

​El presidencialista salió al paso de las críticas generadas tras viralizarse un video, en el que se escucha la música “Gral. Stroessner”. Ocurrió durante un almuerzo, al término de las actividades oficiales del presidente Horacio Cartes y al que estuvo invitado Santiago Peña. “Había una banda de músicos, los que estábamos ahí no nos percatamos. Mi gente de prensa vino y me contó, yo pedí si se puede dejar de tocar. Después me contaron que fue una confusión, que a la banda le pidieron poner la polca de Libertad y ellos se confundieron con la del General Stroessner”, refirió a la 970 AM.

Peña negó que desde el cartismo, sector al cual pertenece, reivindique a Stroessner y mucho menos a la dictadura. “Decir eso se aleja mucho de la realidad y obviamente buscan agarrarse de cualquier cosa para desmeritar”, indicó. Recordó que días atrás sus palabras fueron sacadas de contexto pero afirmó que siempre saldrá “a dar todas las aclaraciones que sean necesarias”. Ironizó diciendo que sus asesores le pidieron no decir la famosa máxima “Al que madruga, Dios lo ayuda” para evitar que dormilones o ateos se enojen.

NIÑOS EN ACTO

Respecto a la participación de niños en actos donde están autoridades nacionales, el precandidato sostuvo que forman parte de la cultura nacional. Rechazó que la idea instalada de que usan a los menores con fines políticos, incluso la inauguración de obras para potenciar su candidatura presidencial. Ayer HC y Peña estuvieron por el departamento de Canindeyú. “Se le agasajó al presidente y que mejor gesto que un niño le entregue el agradecimiento, forma parte de nuestra cultura, era una fiesta. Decir que se quería hacer proselitismo a costa de los niños es desconocer lo que es nuestra cultura, lo que es la gratitud que el paraguayo tiene y segundo de yo no voy a actos oficiales. Mientras el presidente está en actos, yo hago otra cosas. Tomo tereré en la plaza con la gente. No se hace proselitismo con obras emblemáticas”, enfatizó.

MENCHI Y ÓSCAR

Peña también hizo alusión al duelo que existe entre Cartes y el matrimonio de periodistas conformado por Menchi Barriocanal y Óscar Acosta del Grupo Vierci. El colorado se mostró a favor de apaciguar los ánimos y darle un corte definitivo al tema. “Tenemos que ponerle una pausa a esto, reflexión y mirar hacia adelante. Mi filosofía es no confrontar y buscar puntos que nos unan, lejos de querer confrontar quiero poner paños frío”, apuntó.

Refirió que aprecia mucho a Menchi y Óscar, pues son dos comunicadores que se ganaron su espacio. “Entiendo que ayer el presidente buscó eso sacar dramatismo y poner un poco de humor, enviar la señal de que necesitamos apaciguar los ánimos y pensar en positivo, los enfrentamientos no nos ayudan como sociedad”, enfatizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: