Piden hacer cruce de llamadas para identificar a los culpables


  Momento en que los vándalos atacaron e incendiaron el Congreso el 31 de marzo.foto: archivo. Nota: No vamos a dejar pasar este hecho. Seguiremos hasta el final. Adelante muchachos. A estos crápulas debemos darle un escarmiento fuerte. Nos tocaron la oreja. A los fiscales que cajonean ya lo tenemos identificados. Algunos lloran y hacen hablar a sus hijos con llanto lastimero. No hay que gastar un guaraní en reparaciones. Los destrozos deben quedar para siempre como muestra de lo que son capaces los enfermos de poder. No jueguen con nuestra paciencia y traten de engañar al pueblo porque al pueblo ya no se lo engaña con manipuleos de la prensa cómplice. Engañaron e impidieron votar a  4 millones de electores en favor de 10 o 15 pelagatos, supuestos defensores de la democracia.

Representantes legales de un grupo de senadores solicitaron ayer al Ministerio Público profundizar la investigación sobre la quema del Congreso Nacional y realizar el cruce de llamada de los vándalos a los efectos de identificar a los autores morales que impulsaron el acto. De acuerdo a las informaciones, políticos opositores serían los responsables intelectuales del hecho que destruyó el acceso al Parlamento y cuya reparación costaría alrededor de 3 millones de dólares.

El abogado Juan Sosa Bareiro, al referirse al tema, manifestó que con esas investigaciones de la Fiscalía se podrá esclarecer el caso y llegar a los autores, cómplices y encubridores del ataque. “Queremos llegar a los verdaderos responsables y no quedar solo con los autores materiales. También estamos urgiendo esta diligencia a los efectos de que no se borren los registros electrónicos, sabiendo que todos esos datos tienen fecha de expiración”, mencionó.

En otro momento indicó que por esa razón, el Ministerio Público tiene que actuar de manera más rápida para evitar que los informes se pierdan. “El objetivo es poder verificar con quiénes se comunicaban los vándalos y si existían terceras personas que, en forma organizada, realizaron contrataciones de personas al solo efecto de causar disturbios y generar algún tipo de conflicto en la zona del Congreso”, señaló.

Cabe mencionar que hasta el momento fueron imputadas 26 personas por distintos hechos punibles, como perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles, daño a medios técnicos de trabajo y daño a cosas de interés común.

Los profesionales igualmente pidieron a la Fiscalía ordenar la captura internacional de Luis Osvaldo Sánchez, quien sería chofer del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien también fue incluido en la causa.

Marcos Céspedes ·

Colegio Inmaculada Concepción Caazapá

Sin hacer el cruce de llamadas uno puede deducir quiénes son los responsables, son los mismos que encabezaron la protesta, solo falta voluntad por parte de la justicia para dar con ellos.

Me gusta · Responder · 1 · 4 h

Sofia Leguizamón ·

San Lorenzo

Es muy fácil darse cuenta de la falta de interés por parte de la fiscalía para dar con los autores intelectuales de la quema del Congreso quienes en su mayoría forman parte de la oposición.

Me gusta · Responder · 2 · 4 h

Rodrigo Torres ·

Docente en Escuela agricola de Caacupe

Lo importante es que se está haciendo lo posible para poder capturar a todos los que formaron parte de esto.

Me gusta · Responder · 1 · 8 h

Gilberto Diaz ·

Caaguazú

No hace falta hacer cruces de llamadas, si ya todos sabemos quienes son los principales causantes de todo esto.

Me gusta · Responder · 2 · 8 h

Pedro Cáceres ·

San Lorenzo

Sabemos quién es, faltan pruebas nada más, Efraín ¿Qué se puede esperar de un partido liderado por un sinvergüenza imputado por corrupción cómo es el caso de Efraudulín?
http://www.abc.com.py/…/salpicados-por-corrupcion…

Me gusta · Responder · 5 · 9 h

Emannuel Filartiga ·

Sales en LaiLai Center – Ciudad del Este

Lo que a estas alturas queda claro es que los imputados no pueden alegar “persecusión”, hay pruebas muy contundentes en contra de ellos con vídeos incluído, la manipulación de bombas es ilegal acá cómo en cualquier parte del mundo.

Me gusta · Responder · 6 · 9 h

Mannuel Escobar ·

Hernandarias

Me parece bien, de manera a que también vayan presos los autores intelectuales de esto, los que pagaron barrabravas, los que llevaron 12×1 y bombas molotov, los que repartieron plata a los patoteros.

Me gusta · Responder · 5 · 9 h

Francisco Mora ·

Trabaja en Admin

Ya es hora que la oposición se haga cargo de sus actos, desde un principio actuaron de manera lamentable con tal de cuidar sus intereses.

Me gusta · Responder · 7 · 10 h

Alfredo Mendoza ·

Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Es claro que el PLRA esta detras de todo esto, hay muchas pruebas que delatan a estos impresentables. Hoy en dia se esconden.

Me gusta · Responder · 6 · 11 h

Laura Gamarra

Esto se deberia de hacer hace ya bastante tiempo, mas bien para confirmar quienes son los verdaderos autores morales de esto.

Me gusta · Responder · 7 · 11 h

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: