Oficialistas buscarán acuerdo con productores por impuesto a la soja


  Los senadores colorados oficialistas mencionaron que buscarán un consenso con la parte afectada (productores) en base a la aprobación en particular del proyecto de impuesto a la soja. La propuesta fue aprobada en general, el jueves por la Cámara Alta. Su tratamiento en particular aún no tiene fecha. Nota: Felicitamos a los senadores que saben aclarar a tiempo malos entendidos. No esperábamos menos, desde luego, porque se hallaba de por medio Lilian Samaniego, la mujer colorada que logró durante su mandato de presidenta de la ANR recuperar el poder al centenario y glorioso Partido Colorado contra la visión de los agoreros que anunciaban una prolongada llanura.

El senador colorado oficialista, Juan Darío Monges, señaló que analizan convocar a los productores e integrantes de las otras bancadas en el Senado para estudiar la forma en que se estaría tratando el proyecto en forma particular. Mientras que la senadora Lilian Samaniego dijo que se podría convocar a una mesa de diálogo para consensuar en base al proyecto.

“Nosotros planteamos la aprobación en general para que tengamos oportunidad para hacer las modificaciones requeridas, para hacer un impuesto más recaudatorio y equitativo, y fundamentalmente proteger al sector más desprotegido que es el pequeño productor”, puntualizó.

Indicó que se busca una legislación más justa y que se pretenden introducir varias modificaciones para implementar un Impuesto al Valor Agregado (IVA) más equitativo. “Nosotros planteamos una legislación mucho más justa, mucho más ecuánime en donde se pueda hacerlo a través del IVA que es generalizado y todos pagamos el 10% y es justo que el sector productivo también pague un 10%”, sostuvo el senador. Igualmente, Monges dijo que se debe equiparar el impuesto a la renta agropecuaria (Iragro) al Impuesto a la Renta Comercial, Industrial o de Servicios (Iracis), que va a ser un impuesto mucho más eficiente en términos de recaudación. “De acuerdo a los antecedentes que se tiene se estaría recaudando alrededor de los 100 millones de dólares con ese procedimiento de modificación a las leyes vigentes y por sobre todas las cosas a la equidad tributaria”, señaló.

A su vez, Samaniego, mencionó que solicitarán una mesa de diálogo entre todos los actores que de alguna manera están involucrados con el gravamen a la soja, que se aprobó en el Congreso. “Yo hablé con ellos (productores) y vamos a debatir en consenso. No vamos a reaccionar porque nos amenacen”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: