Experto estadounidense felicita a Cartes por cooperación antiterrorista


  Emanuele Ottolenghi experto en Derechos Humanos de los Estados Unidos. El integrante de la Fundación para la Defensa de las Democracias, una organización no gubernamental con sede en Washington DC, Estados Unidos, que lucha contra el terrorismo y promueve la libertad, Emanuele Ottolenghi, felicitó al presidente de la República, Horacio Cartes, por emprender una lucha contra la organización Hizbulá al extraditar a Ali Issa Chamas, detenido en agosto del 2016. Nota: Por meras casualidades nuestra prensa llamada “independiente” no se dio por enterada que un pez gordo del terrorismo internacional que maneja miles de millones de dólares fue extraditado por el gobierno de Horacio Cartes a USA. Los muy pícaros de cierta prensa solo publican noticias tendenciosas para empañar a nuestro país por motivos inconfesables. Lamentablemente existen todavía idiotas útiles que creen a pie juntillas las mentiras o medias verdades. Pero cada vez son menos y por eso se cierran periódicos en el mundo. La gente desea leer varias fuentes. Terminó el A BUEN TIEMPO en que se podía manipular a los lectores como todavía pretenden algunos del viejazo a punto de cumplir 90 años.

El experto en Derechos Humanos, Hizbulá y asuntos relacionados con Israel e Irán, entre otras cuestiones críticas, felicitó a través de su red social al mandatario por la “cooperación con las autoridades estadounidenses en la extradición de Ali Issa Chamas”, detenido en el aeropuerto Guaraní, en Ciudad del Este. “He criticado al gobierno de PY en el pasado y continuaré haciéndolo si lo merecen. Hoy merecen bendiciones”, divulgó ayer Ottolenghi en su cuenta de Twitter. Issa Chamas fue extraditado a los Estados Unidos el 16 de junio, en un vuelo sin escalas, tras permanecer detenido casi un año en Paraguay.

Con las congratulaciones del experto de Estados Unidos se descarta nuevamente el supuesto vínculo del presidente Cartes con el terrorismo y el tráfico de cigarrillos tal como lo mencionó el diario ABC Color en sus publicaciones del mes de

mayo. Dichas publicaciones lo realizó basándose en un informe realizado por Ottolenghi ante el subcomité sobre Crimen Transnacional en el Hemisferio Occidental del Senado de Estados Unidos. La única mención de Cartes que se hace en el informe que es utilizado por ABC como fuente es en una nota al pie de página 18 que alude a un artículo de UH: “Empresa investigada por lavado envió dólares a través del banco de Cartes”. Contradictoriamente al enfoque de ABC, en el texto, según menciona esta administración ha colaborado en investigaciones con el gobierno de USA y gracias a esto se han logrado descubrir y detener grandes delitos como: Las 25 toneladas de bolívares incautados, 39 kilos de cocaína incautados en el aeropuerto de Ciudad del Este, el caso más grande de lavado de dinero en la historia del país (1.200 millones de US$) en CDE y otros más. “No hay ningún vínculo entre el presidente de Paraguay y Hizbulá” mencionó en su momento Emanuele Ottolenghi. Aclaró que no puede hacerse responsable “de lo que escriban los periodistas de ABC Color”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: