Ministra adelanta que Ejecutivo vetará impuesto a la soja


  • El viceministro de Economía, Humberto Colmán; la ministra de Hacienda, Lea Giménez; y el director de Grandes Contribuyentes, Víctor Gómez de la Fuente. Foto: Gentileza / 780 AM. El viceministro de Economía, Humberto Colmán; la ministra de Hacienda, Lea Giménez; y el director de Grandes Contribuyentes, Víctor Gómez de la Fuente. Foto: Gentileza / 780 AM. Nota: La mejor noticia. El presidente defiende la estabilidad económica que vive el país. Esto parece enardecerle a algunos que buscan la perdición de nuestra economía. Los que tienen como materia prima la pobreza les subleva que la gente viva mejor. A nosotros nos preocupa la acción de los  idiotas útiles dentro de nuestro partido convertidos en correveidiles de los zurdos. Apuntaremos sus nombres aunque sabemos que no podrán vencer al veto presidencial.
La ministra de Hacienda Lea Giménez, adelantó que en caso que el Senado apruebe el impuesto a la soja, el proyecto será vetado por el Poder Ejecutivo. Sin embargo, consideró que el sector “puede aportar más”.

El Ministerio de Hacienda convocó a una conferencia de prensa de carácter urgente, luego de que el Senado haya aprobado -en general- el impuesto a la soja. Giménez recordó que ayer dieron a conocer la postura de la cartera estatal en la que instaron a buscar un “punto medio” para encontrar un gravamen que sea producto de un diálogo nacional.

“Sobre la posición del Ejecutivo, les puedo decir con seguridad que si se llegare a aprobar un gravamen a la exportación de granos en estado natural, el Poder Ejecutivo se verá obligado a vetar tal propuesta”, expresó la ministra agregando que el impuesto será dañino para la economía y nefasto para los pequeños y medianos productores. Dijo que todo impuesto que se grave en este sector, va ser trasladado al productor.

Indicó además que los ingresos al fisco que provienen del campo se triplicaron desde el 2013 y que los granos representan el 19% del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país por lo que coincidió que el sector puede aportar más. Sin embargo, abogó por un diálogo para analizar una propuesta en la que todos los sectores puedan convivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: