Gobernación Central:ahora dudan si el encarnaceno Petta puede disputarla


Senador Eduardo Petta. Foto: Prensa Imagen Digital.
Senador Eduardo Petta. Foto: Prensa Imagen Digital. Tras confirmarse la precandidatura de Eduardo Petta a la Gobernación de Central, surgieron dudas sobre si podría impugnarse su postulación, ya que el mismo estaba inscripto en el Registro Cívico Permanente (RCP) hasta el año pasado en la ciudad de Encarnación. Nota: Ya repetimos varias veces. Petta ya no es colorado desde el momento que eludió las internas coloradas y suscribió su candidatura por otro partido. Esto, según el código electoral es una renuncia expresa. Mal hicieron los integrantes del Tribunal de Conducta de expulsarlo. El tribunal electoral  no lee los estatutos colorados ni la ley vigente. Por eso anuló la medida. Acto seguido el Tribunal de Conducta de la ANR debe dictar una resolución administrativa ordenando al director de informática que lo elimine a Petta del padrón partidario. Así se obró con los oviedistas en el año 2002. El TEP no aprobará su candidatura y punto terminado. No obstante, Petta puede solicitar su afiliación a la ANR y la misma deberá ser aprobada por la junta de gobierno. Este es el único camino. Caso contrario hay que llegar hasta la SCJ por la ignorancia de nuestros magistrados electorales.

El senador independiente Eduardo Petta, precandidato a Gobernador de Central, es oriundo de Encarnación, departamento de Itapúa, sin embargo, según resaltó se encuentra viviendo en la ciudad de San Lorenzo.

“Desde el 2008 que voto en San Lorenzo, porque vine a ocupar la Caminera. Vivía muy cerca de la institución, alquilaba un lugar. Estoy registrado en Central”, manifestó en conversación con la 650 AM.

Sin embargo, al realizar una consulta en el Registro Cívico Permanente (RCP), el mismo votó en las elecciones municipales del 2015 en Encarnación, específicamente en el local de la Universidad Católica, en la mesa 20, orden 26.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: