Petta será el candidato colorado disidente en Central a pesar de ya no ser colorado por propia decisión al suscribir su candidatura de senador por otro partido eludiendo las internas partidarias


  El senador Eduardo Petta es el pre candidato a la Gobernacion del departamento Central por la disidencia dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Movimiento Colorado Añetete. Nota: Los apoderados de la ANR deben impedir la inscripción  en el TEP de alguien que dejó de pertenecer al partido colorado por propia decisión al suscribir su nominación para senador por otra partido político, siendo elegido y ejerce al cargo. En virtud de qué norma estatutaria fundamenta esta candidatura Mario Abdo Benítez?, traída de los pelos con el único propósito de crear incidentes. Petta ya no es colorado. Pero puede cambiar de parecer para lo cual debe suscribir nueva solicitud a ser sometida en el plenario de la junta de gobierno. Nos llama la atención la falta de conocimiento de nuestros estatutos. El Tribunal de conducta nunca debió expulsarlo sino simplemente eliminarlo del padrón como se hizo con los oviedistas en 2002. El tribunal electoral ahora, sin conocer el caso, le otorgó una medida cautelar levantando la sanción. Pero eso cambiará cuando los apoderados colorados tomen en serio su trabajo. Llama la atención que el diario La Nación no haya señalado este impedimento contundente. El tal Dos Santos es asesor; él debió advertir. Para eso se le paga buena plata. Repetimos, PETTA ya no es colorado. Mal podría presentarse a unas internas que en su momento eludió para suscribir su candidatura por otro partido. Si esto llega a correr el Partido  Colorado se convertirá en un PARTIDO DIVERTIDO donde cada quien hace lo que se le canta y sus estatutos y código de ética son tirados a un raudal de basuras.

El político fue confirmado este martes 20 de junio por Mario Abdo Benítez, líder del movimiento disidente del Partido Colorado.

Eduardo Petta buscará ocupar el más alto cargo de la Gobernación Central pero, primero deberá pujar en las internas con su ocasional rival político, Rubén Rodríguez, candidato oficialista por el Movimiento Honor Colorado.

Levantaron sanción a Petta

El Tribunal de Electoral de la Capital, segunda sala, levantó la expulsión de la Asociación Nacional Republicana (ANR) del senador Eduardo Petta.

Esto se registró en el mes de diciembre del 2016, cuando el Tribunal de Conducta del Partido Colorado, expulsó a Petta por solicitud del convencional Yamil Esgaib.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: