Gremios rechazan atropello y destrucción de la economía


Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). / ABC Color Un total y absoluto rechazo al atropello a las instituciones de la República” así como a la “agenda parlamentaria que pretende destruir las bases de la economía”, expresarán mañana la Federación de la Produción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) durante una reunión de prensa. Nota: Este personaje perdió las chavetas. ¿Que tiene que ver la economía con la renovación de las cámaras del congreso? Recién 1º de julio iniciarán su mandato. Al contrario de lo que expresa este personaje, vivimos momentos de anarquía y ahora se restablecieron las instituciones. Nos llama poderosamente la atención que nada diga respecto del atropello y el incendio del congreso propiedad del pueblo paraguayo. Sospechamos que este personaje que camanduleó con todos los gobiernos después del 3 de febrero de 1989 dejó de percibir alguna suma de dinero o le obligaron a pagar impuestos que nunca abonó. De lo contrario no se entiende su falta de equilibrio. Más aun convocando e invitando a la ciudadanía a concurrir para volver a la anarquía. Este personaje está tomando partido por la anarquía sin decirlo lo cual demuestra su cobardía. Bien que pidió socorro durante las invasiones de propiedades que merced a un juicio político pudo detenerse.

Los representantes de gremios del sector empresarial, industrial y comercial adelantaron ayer que ofrecerán una conferencia de prensa mañana lunes a las 11:00 en el salón auditorio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ubicada sobre la Avda. Sacramento casi Roque Centurión Miranda.

“En dicha reunión vamos a expresar nuestro total y absoluto rechazo al atropello a las instituciones de la República que pone en riesgo nuestro sistema de vida y a la agenda parlamentaria que pretende destruir las bases de nuestra economía”, señala la convocatoria de Feprinco difundida en redes sociales y confirmada por los directivos.

Agrega que los integrantes emitirán un comunicado en el que “haremos conocer a los sectores políticos que tendrán nuestra resistencia y rechazo a todo intento de desestabilizar las instituciones y la economía”.

Aguardan asistencia masiva

La invitación es para la mayor cantidad posible de gremios y representantes del sector empresarial e industrial para repudiar el accionar de los diputados y senadores que durante esta semana violaron varias veces la Constitución Nacional, precisamente cuando se cumplen 25 años de su juramento.

“Los parlamentarios atropellaron normas y reglas establecidas para imponer una nueva comisión directiva en la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, adelantó Eduardo Felippo, titular de la UIP.

“Vamos a manifestarnos en contra de lo que consideramos un atropello. Nos preocupa y nos asusta que se puedan cambiar tan fácilmente las reglas, forzar y torcer los reglamentos y sencillamente tras una causa política”, señaló el empresario en diálogo con ABC Color.

En referencia a que habría sido el propio presidente de la República, Horacio Cartes, el que digitó estas medidas, expresó: “No importa quién fue el que mandó hacer, sino el que hizo. El señor parlamentario que no tiene ética y no tiene vergüenza para mirar a la gente y a su familia después de lo que hizo. A ellos vamos a hacerlos responsables”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: