Esperan que nueva mesa directiva en Senado garantice gobernabilidad


Darío Filártiga, asesor político de la Presidencia, y el senador oficialista Juan Darío Monges. Foto: Christian Meza
Darío Filártiga, asesor político de la Presidencia, y el senador oficialista Juan Darío Monges. Foto: Christian Meza El asesor político de la Presidencia, Darío Filártiga, espera que el nuevo titular del Senado, Fernando Lugo, cumpla con el pacto y asegure la gobernabilidad de Horacio Cartes hasta que finalice su mandato. Nota: Menos mal el cambio pues la pandilla de delincuentes que apañaron el atropello e incendio del congreso nacional estaba conduciendo al país a la anarquía. Confiamos que el nuevo presidente del congreso nacional cumpla con sus obligaciones inherente al cargo que ocupa.

Ayer se renovó la mesa directiva de la Cámara Alta, gracias a una mayoría conformada por cartistas, llanistas, luguistas y oviedistas. El senador del FG y expresidente de la República, Fernando Lugo, fue designado en reemplazo del liberal Robert Acevedo. “Hubo acuerdo de la bancada colorada con otras fuerzas políticas del Parlamento. Lo que se espera precisamente es que se garantice en la mayor medida posible la gobernabilidad”, expresó el asesor político.

Los luguistas aceptaron pactar nuevamente con el oficialismo, a cambio de que proyectos emblemáticos como el impuesto a la soja sean aprobados. “Tengo entendido que existe un compromiso de tratamiento para la próxima semana”, indicó Filártiga. Al consultársele si los cartistas votarían por el tributo, dijo que no estaba al tanto de la postura.

HC NO RENUNCIARÁ

La periodista de la 970 AM, Cristina Martínez, comentó que fuentes del Ejecutivo aseguraron este viernes que el presidente Horacio Cartes no dejará el cargo y paralelamente trabajará por su precandidatura al Senado. Cabe recordar que HC confirmó que liderará la lista a la Cámara Alta por el movimiento Honor Colorado, que tiene como presidencialista al exministro de Hacienda Santiago Peña.

“Nos reiteraron que no está en los planes del presidente renunciar. Dicen que va a llegar hasta el último día en la Presidencia”, declaró la comunicadora.

Anuncios

2 Responses to Esperan que nueva mesa directiva en Senado garantice gobernabilidad

  1. Los que estaban llevando al país hacia la anarquía eran los que en busca de la reelección, pretendían violar la Constitución Nacional. no quienes se manifestaron frente al Congreso. Los manifestantes y la presión de los Estados Unidos frenaron ese descabellado intento. Desde la caída de Stroessner, el Congreso se ha convertido en una guarida de oportunistas. Hay que poner fin a las listas sábanas o seguiremos en la joda.

  2. osvaldobergonzi dice:

    El atropello e incendio tuvo lugar tres horas despues de la sesión del senado. Se probó con filmaciones que eran jóvenes que fueron procesados y huidos más tarde al Uruguay. Esta acción de atropellar propiedad ajena está penada por la ley, en cambio la enmienda, fue defendida por notables juristas como el profesor doctor Juan Carlos Mendonca, toda una autoridad, lo cual convierte a la enmienda en algo que debe dilucidar la Corte Suprema, único organo para interpretar las leyes y no meros directores de periódicos fundados en la era de Stroessner.
    De hoy en más, si no hay sentencias para los instigadores y atropelladores cualquier motochorro va a pedir refugio en el extranjero y se regresará a la etapa conocida como ESTADO DE NATURALEZA en que todos eran libres de hacer lo que quisieran con las respuestas igual o peor de de violentas. Jonh Look, Thomas Hobbes y J.J. Russeau desarrollaron la teoría del contrato social, punto de partida del estudio del derecho moderno a la par del derecho romano. El Director.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: