Pedro Alliana presidirá la Cámara de Diputados desde el 1 de julio


  Los miembros de la mesa directiva que se instalará en julio celebran el resultado de la votación.foto: Fernando Riveros.

    Por unanimidad de los 44 miembros de la Cámara presentes, el diputado y presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Pedro Alliana, fue electo anoche como nuevo presidente de la Cámara de Diputados, en la sesión preparatoria convocada en la sesión ordinaria previa. Como vicepresidentes fueron designados, también por unanimidad, la liberal Ramonita Mendoza y el encuentrista Ramón Duarte. Resultaron electos secretarios parlamentarios Enrique Mineur, Del Pilar Medina y Marcial Lezcano.

El mandato de la nueva directiva se iniciará el 1 de julio venidero y se extenderá hasta el 30 de junio del 2018, conforme a las estipulaciones introducidas al reglamento de la mencionada cámara en la sesión previa. Tales modificaciones al reglamento no fueron aceptadas por el grupo de legisladores colorados disidentes y de otros bloques de la oposición, quienes optaron por retirarse de la sala de reuniones, denunciando incluyendo al presidente Hugo Velázquez y a los vicepresidentes Amado Florentín y Dany Durand.

Quedaron en la sala 33 diputados oficialistas, 8 llanistas, los 2 del Encuentro Nacional y 1 de Frente Guasu. Con 44 legisladores presentes, Ramón Romero Roa, en el rol de presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidió la plenaria.

Entre los cambios al reglamento se incluyó el acortamiento del mandato de la presidencia de la Cámara de 2,5 años a 1 año, con posibilidades de reelección. Además, se disminuye de dos tercios de los votos a mayoría simple para la remoción del presidente de la Cámara.

LAMBARÉ, AL ARCHIVO

La mayoría propuso y aprobó de inmediato una sesión extraordinaria inmediata, para cambiar los representantes de la Cámara ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y como tercer punto, el tratamiento del pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré, administrada por Armando Gómez, liberal afín al llanismo. La solicitud de intervención fue rechazada y derivada al archivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: