Eligen a Fernando Lugo como presidente de la Cámara de Senadores


Fernando Lugo fue felicitado por la senadora Mirtha Gusinky, quien se abstuvo de votar en la elección de presidente del Senado. Foto: Grupo Nación. Fernando Lugo fue felicitado por la senadora Mirtha Gusinky, quien se abstuvo de votar en la elección de presidente del Senado. Foto: Grupo Nación.

En sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores eligió a Fernando Armindo Lugo Méndez como nuevo presidente del Congreso. El ex Primer Mandatario de la República asumirá sus funciones el 1 de julio de este año hasta el 30 de junio de 2018.

Con 24 votos a favor, una abstención de la senadora Mirtha Gusinky (ANR), y 20 ausencias, Fernando Lugo fue electo como nuevo presidente de la Cámara de Senadores. La moción fue presentada por el senador Sixto Pereira (FG) y secundada por varios colegas suyos.

Posteriormente, fue electo como vicepresidente 1ero. el senador Jorge Antonio Oviedo Matto (Unace), cuyo nombre fue propuesto por su colega y correligionario José Manuel Bóbeda.

Como vicepresidente 2do fue electo el senador Blas Antonio Llano Ramos (PLRA), a moción de legislador Julio César “Yoyito” Franco.

En la sesión se registraron incidentes antes de la elección de la nueva Mesa Directiva. El actual presidente del Senado Robert Acevedo (PLRA) y el vicepresidente primero Eduardo Petta (independiente) sostuvieron un altercado verbal con legisladores oficialistas y, posteriormente, abandonaron la sala. Acto seguido, presidió la sesión Carlos Filizzola (FG), quien es vicepresidente segundo.

Luego de la elección, Oviedo Matto pidió dar cierre a la sesión extraordinaria y reiniciar otra para elegir a los miembros del Congreso ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La senadora Ramona Mendoza (PLRA) propuso a Enzo Cardozo como representante ante el Consejo de la Magistratura mientras que Juan Darío Monges (ANR) postuló a Jorge Oviedo Matto para el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Ambas propuestas fueron aprobadas por el pleno de 25 senadores.

Posteriormente se dio por finalizada la sesión y lo decidido se dejó constado en acta.

Jorge Oviedo Matto, Fernando Lugo y Blas Llano. Foto: Grupo Nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: