Efraín Alegre chicanea para no responder ante la justicia


Efraín Alegre, titular del PLRA. Foto: La Nación. Efraín Alegre, titular del PLRA.  Pese a las chicanas de Efraín Alegre, la defensa del empresario José Ortiz insistirá con la querella criminal por difamación, calumnia e injuria entablada contra el mencionado político y titular del PLRA. Nota: Se trata de un enfermo mental que rehúye asumir sus responsabilidades. Este caso es probado: Injurió, calumnió y disfamó. En el otro debe afrontar los gastos de los malhechores corridos al Uruguay. Pronto volverán  para afrontar sus responsabilidades en el incendio del congreso nacional. Alegre tiene una idea fija, ser presidente a tranca y barranca. Pero olvida que sus actuales actos ahuyentan a los electores quienes ven en él un personaje petulante y anárquico rechazado por la mayoría de los propios liberales. Su rostro lo delata.

“Se pasa dilatando, chicaneando el proceso, justamente para evitar que la causa se eleve a juicio oral pero nosotros sí somos serios y llevaremos esto hasta el final”, expresó José Domingo Almada, representante legal de Ortiz.

El abogado sostuvo a la 650 AM que el titular del PLRA, Efraín Alegre, recusó por pertenecer al Partido Colorado a los camaristas que debían estudiar la admisión de la querella criminal por difamación, calumnia e injuria entablada por su cliente contra el liberal.

“Sigue con la actitud irresponsable, que es lamentable en una persona que quiere ser presidente de la República. Esto es un trámite dilatorio, quiere extender el proceso penal porque sabe que en el momento, sea quien sea liberal, colorado o apolítico, tiene que ser condenado porque nunca presentó pruebas como había dicho. Los sustentos nuestros son sólidos y él cometió tres delitos”, indicó.

Efraín recusó a los integrantes del Tribunal de Apelación, Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Carlos Ortiz Barrios, quienes deben estudiar si confirman o no la admisión de la querella presentada por Ortiz contra Alegre, quien lo había acusado de haber dado la orden de atropellar el local del PLRA el pasado 1 de abril, cuando falleció el joven Rodrigo Quintana.

Ahora, los magistrados Sánchez, Servín y Ortiz deberán elevar su informe a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que analicen si corresponde ratificar la competencia de los jueces o separarlos del presente caso, según refiere La Nación.

En su momento, el juez penal de sentencia, Digno Arnaldo Fleitas, ratificó la admisión de la querella criminal por difamación, calumnia e injuria contra Alegre, al no hacer lugar al incidente dilatorio presentado por sus abogados, Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera, quienes cuestionaron la providencia en la que se admitió la acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: