Uruguay puede cancelar refugio a jóvenes liberales


  Osvaldo Aquino Notario, Rubén Moisés Galeano, Bryan Martínez Jara y Luis Osvaldo Sánchez, con la autorización del asilo. El Gobierno de la República Oriental del Uruguay está facultado para revocar el estatus de refugio político otorgado a 4 jóvenes liberales si la justicia paraguaya así lo solicita. Nota: Efraín A,legre debe afrontar su responsabilidad en los hechos. Los jóvenes van a cantar y el dinero del azul, ex ministro de obras públicas puede aguantar un tiempo. El gobierno uruguayo no es tonto. Su embajador en Asunción lo mantiene bien informado. El circo montado por alegre tiene patas cortas.

Esa fue la versión expuesta por el Dr. Rubén Ortiz, director de Asuntos Legales Ministerio de Relaciones Exteriores, en contacto con la 970 AM. Vale la pena recordar que estos 4 jóvenes están imputados por los atentados al Congreso Nacional el pasado 1º de abril.

“Si surge un pedido de extradición en el marco de la investigación penal en curso, se debe tramitar, basado en tratados bilaterales, pero deberá estar peticionado por el Juzgado de Garantías que tiene la causa”, mencionó Ortiz. En el caso que ocurra esto, el Uruguay podría rever el otorgamiento de refugio político.

“Se cumplió el proceso”

Por otra parte, el funcionario de la cartera diplomática manifestó que estos 4 jóvenes están en su derecho al solicitar refugio, respaldados por convenciones internacionales y las leyes de ambos países. No obstante, aclaró que no considera que la concesión del refugio tenga que ver con que no se cumple el debido proceso judicial en nuestro país.

Finalmente, señaló que la Cancillería es el órgano que se encarga de reunir la información y enviarla a la Comisión Nacional de Refugiados. Hasta el momento, el gobierno uruguayo aún se expidió oficialmente al respecto.

Solicitud

El día de ayer Osvaldo Aquino Notario, Brian Martínez, Rubén Galeano y Luis Sánchez, realizaron el pedido de refugio al Uruguay, bajo el argumento de considerarse perseguidos políticos en nuestro país.

El pedido lleva la rubrica del titular del Partido Liberal, Efraín Alegre; del senador Luis Wagner y los diputados Jorge Ávalos, Juan Félix Bogado, Dionisio Amarilla, y otros dirigentes del PLRA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: