Para el canciller, los 4 liberales son imputados y no perseguidos políticos


 

   Canciller. Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores. La Cancillería Nacional tomó contacto ayer con la Cancillería uruguaya para interiorizarse de los argumentos planteados por los 4 miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que ayer solicitaron asilo político en el Uruguay. Nota: Si los incendiarios del congreso nacional quedan impunes se abre un peligroso camino. El Estado de Naturaleza. Cualquiera puede quemar, robar como hicieron y hasta matar pues la ley no se aplica. La responsabilidad pasa por el poder judicial. En este caso la política no tiene velas en el entierro de la democracia. Retrocedimos varias centurias, antes del nacimiento de Jacobo Rousseau y Thomas Hobbes

Al respecto, el canciller nacional, Eladio Loizaga dijo a ÚH que el abogado Rubén Darío Ortiz, director general de Asuntos Legales de la Cancillería ya está ocupándose del tema y que en la fecha, el Gobierno Nacional dará a conocer una postura sobre el particular, a través de este funcionario.

Para el ministro, a priori se trata de personas que ya se hallan imputadas y sobre las que existe orden de captura. Por lo tanto, es un tema que se encuentra en el ámbito judicial, donde debe dirimirse.

Los liberales Brian Martínez, Rubén Moisés Galeano, Daniel Aquino y Osvaldo Luis Sánchez fueron imputados por el Ministerio Público tras los incidentes que se generaron el pasado 31 de marzo en la sede del Congreso Nacional, y en las inmediaciones, durante una jornada de protestas contra la reelección presidencial.

Ellos argumentaron en el pedido de asilo político que en el Paraguay les resulta imposible ejercer sus defensas en las condiciones previstas y pactadas en las convenciones y tratados sobre los Derechos Humanos, debido a las presiones indebidas que dicen tienen lugar sobre el Poder Judicial. La Fiscalía los imputó por perturbación a la paz pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: