Quema del Congreso: tras ‘circo mediático’ amenazan ahora a fiscales, denuncian


Los liberales fueron a Uruguay para pedir asilo político. Foto: Gentileza. Los liberales fueron a Uruguay para pedir asilo político. Foto: Gentileza. El equipo jurídico que representa a un grupo de senadores expresó la preocupación por las chicanas y amenazas que realizan los investigados en el caso de la quema del Congreso Nacional. Lamentó además “el circo mediático” que protagonizan ciertos dirigentes políticos que evitan que se esclarezca el vandálico hecho. Nota: Alegre es una caricatura de Benigno Ferreira. Este, viendo que democráticamente no podía conquistar la presidencia, ordenó robar un barco (1904)merced a la ayuda de su condiscípulo en el ejército argentino, el tucumano Julio Argentino Roca. Su caricatura paraguaya intenta robar la verdad de pruebas indubitables, hechos filmados y grabados. Sueña con la presidencia en tanto en su propio partido es despreciado por dictador y soberbio. Los jovenes le embretaron y tuvo que escupir plata de su estada por el MOPC y aduras penas los calmó mintiéndoles y asegurándoles que el caso pasaría. Si eso sucede el pueblo se halla habilitado para quemar las casas tanto de Alegre y sus acólitos como la de fiscales acusadores y jueces que no se animan  dictar sentencia.

Eugenio Ocampos Rodríguez es el fiscal que se encarga de investigar la supuesta fabricación de bombas molotov en la sede del PLRA que presuntamente fueron utilizadas para atacar el Congreso. El agente aseguró que recibe constantes amenazas para abandonar el caso. Sin embargo, aclaró que no se dejará amedrentar.

Estas amenazas crecieron luego de la detención y envío a prisión del liberal Stiben Patron, identificado como uno de los responsables del hecho.

Al respecto, Juan Sosa Bareiro, abogado que representa a congresistas que piden se aclare quienes incendiaron el Congreso, manifestó a HOY que aparte de las chicanas, preocupa de sobremanera que la propia Fiscalía empiece a recibir amenazas, lo que coarta la libertad de investigar.

“Empezaron con las chicanas, ahora van por las amenazas. Vemos nosotros una absoluta falta de voluntad en cuanto a llegar al esclarecimiento. Yo creo que son los sectores políticos interesados (los que están detrás de esto), porque atrás de estos chicos que fueron manipulados y que hoy están pagando las consecuencias, está una clase política que aprovechó una situación momentánea”, consideró.

Sosa Bareiro indicó que además de utilizar a los jóvenes para sus propósitos, algunos dirigentes inclusive contrataron a vándalos profesionales, como hinchas de fútbol, según sus palabras.

Por otra parte, criticó la ida a Uruguay de algunas autoridades liberales a acompañar a los jóvenes procesados; estos últimos solicitan asilo político allí. “Esos dirigentes -no me refiero a los jóvenes que fueron instrumentados- en vez de ir a hacer un circo mediático, tendrían que quedarse aquí e informarle a la sociedad y ser responsables de lo que está ocurriendo con esa disposición para que todos lleguemos a la verdad”, expuso.

El letrado aclaró que la intención no es atacar a la gente que se manifestó dignamente en la noche del 31 de marzo, sino contra los dirigentes que aprovecharon la situación e instrumentaron a algunos jóvenes a cometer actos delictivos.

En otro momento indicó que siguen insistiendo para acceder a la carpeta fiscal, con la copia integra. Esta semana solicitarán diligencias, entre las cuales figuran el cruce de llamadas de los identificados, los circuitos cerrados a las zonas donde se contrató a la gente por parte de “personas con trajes que fueron a comprar la consciencia y pagar para manifestarse”. “Estamos seguros que así vamos a vincular a ciertas personas, que quieren esquivar la responsabilidad que tienen en este caso”, lanzó.

Consideró que el Ministerio Público tiene voluntad para indagar, pero lamentó que existen trabas y recusaciones. Las propias chicanas vienen de parte los mismos actores que se quejan de que no hay acciones concretas en el caso, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: