Efraín lleva proselitismo interno a Uruguay: pide asilo para 4 incendiarios


Los solicitantes del asilo político en Uruguay. Foto: Gentileza. Los solicitantes del asilo político en Uruguay. Foto: Gentileza. Cuatro procesados del PLRA solicitaron refugio en Uruguay. Los mismos fueron acompañados de las autoridades de la nucleación partidaria, entre ellos su presidente Efraín Alegre. Nota: Según nuestras fuentes los incendiarios amenazaron con contar la verdad, quienes los contrataron y les dieron plata para llevar adelante el plan. Mucha plata corrió para acallarlos y hacerles aceptar la ida al Uruguay. Nuestro embajador en ese país, doctor Luis Enrique Chase Plate debe estar al tanto para alertar a las autoridades uruguayas que se trata de una farsa de Efraín Alegre, el que orquestó el incendio y ahora se preocupa que salga a la  luz su participación. Los supuestos solicitantes del asilo no están detenido. Mal entonces puede correr el pedido. Lo que sucede es que las investigaciones a pesar de las chicanas de los abogados de los incendiarios se está acabando y llegando a la verdad. Así, optaron por escapar de la justicia con el cuento chino de una persecución política. A Alegre le sucedió  al que tiró la piedra y escondió la mano. El muy pícaro es reacio a asumir responsabilidades.

Osvaldo Daniel Aquino Notario, Rubén Moisés Galeano Cáceres, Bryan Martínez Jara y Luis Osvaldo Sánchez Gónzalez, del Partido Liberal Radical Auténtico PLRA, presentaron una nota dirigida al ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Los procesados y las autoridades del PLRA se encuentran en Uruguay gestionando el pedido de asilo político. “Siempre defenderemos a nuestros jóvenes. Uruguay nos recibió con los brazos abiertos y como país democrático y defensor de los derechos humanos no dudaron en acogerlos como hijos a estos jóvenes. Ahí la denuncia y la constancia de solicitud del pedido de refugio político. El pecado de estos jóvenes fue decir No a la reelección de Horacio Cartes vía enmienda”, indicó Salyn Buzarquis. Nota: Lo dijo este Procesado por corrupción sin añadir el atropello e incendio del congreso nacional, propiedad del pueblo paraguayo.

El embajador Luis Enrique Chase Plate manifestó a la redacción de HOY que aun no tuvo conocimiento de este pedido, atendiendo que las unidades diplomáticas se encuentran cerradas por el feriado.

Al consultársele sobre si corresponde o no que se otorgue esta medida, contestó que se informará primero al respecto para poder emitir alguna declaración sobre ese punto. No obstante, dijo que corresponde que el Gobierno de dicho país sea el que responda a la solicitud.

El diplomático indicó que en Uruguay no hay antecedentes en los últimos años de paraguayos que recibieron albergue. Acotó que hace 60 o 70 años algunos ciudadanos fueron beneficiados con asilos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: