Afara dice chau che a Abdo Benítez; así quiebra frente anticartista y se lanza con estronistas según parece


Juan Afara, vicepresidente de la República, y Cynthia Tarragó, diputada. Ambos son integrantes del movimiento Sumando Colorados.   Juan Afara, vicepresidente de la República, y Cynthia Tarragó, diputada. Ambos son integrantes del movimiento Sumando Colorados. Desde el movimiento Sumando Colorados dan “casi como un hecho” que el vicepresidente Juan Afara competirá en las internas de diciembre próximo, como precandidato a la Presidencia de la República. Con esto el segundo del Poder Ejecutivo no apoyará la dupla de Colorado Añetete conformada por el senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez. Nota: Hay otro movimiento estronista liderado por Juan Alberto Ramírez Díaz de Espada. Quizá es posible que se unan. Stroessner tuvo muy buenos dirigentes. Pero le hizo caer el 3 de febrero de 1989, su bufón Mario Abdo Benítez, padre del actual líder del movimiento Añetete, del mismo nombre y apellido.

Si bien no quiso admitir la ruptura en el “frente anticartes”, la diputada Cynthia Tarragó indicó a HOY que este jueves 15 de junio se realizará una plenaria en el polideportivo Campo Grande, ocasión en la que sentarán postura sobre el futuro político del vicepresidente y del movimiento interno. “Vamos a seguir trabajando a nivel país, sumando colorados, vamos a ver qué pasa más adelante. Hay todavía tiempo hasta setiembre de poder cambiar la chapa o poder acordar políticamente los espacios. Pero por el momento vamos a seguir trabajando como estamos. Seguimos reivindicando la figura del vice como presidenciable”, expresó.

Tarragó manifestó que en la reunión prevista se discutirá al posible compañero de fórmula de Juan Afara, que según adelantó, saldrá de una gran concertación entre líderes de Itapúa, Alto Paraná, Central y Capital. Referentes del sector indicaron que Juan Alberto Ramírez Díaz de Espada (ligado al stronismo) podría ser el vice de Afara. Cuando se le inquirió sobre el punto admitió que: “Podría ser”.

La parlamentaria dijo además que se encargará una medición a nivel país para saber quién es la figura mejor posicionada a la Presidencia de la República y será dada a conocer en la plenaria. “Se hará a través de las redes sociales, la ciudadanía podrá ver minuto a minuto para que sea una encuesta trasparente”, agregó.

Con las declaraciones de la diputada se puede concluir que el apoyo a Marito y Velázquez es muy lejano así como la unidad que busca la disidencia, para hacer frente a la chapa cartista Santiago Peña – Luis Gneiting. Mientras estos líderes no se ponen de acuerdo, los precandidatos del movimiento Honor Colorado intensifican la campaña proselitista, de cara a las elecciones internas del 17 de diciembre próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: