Desacredita a faranduleros y su hermano Mario viene de ahí: “Sería la demostración”


Mario Ferreiro, uno de los mediáticos que se pasó a la política y que tendría la mira en la Presidencia de la República. Foto: archivo. Mario Ferreiro, uno de los mediáticos que se pasó a la política y que tendría la mira en la Presidencia de la República. Foto: archivo. El senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, apuntó contra las figuras famosas que optan por incursionar en política, al preguntarse si son realmente idóneas para los cargos que pujan. Sin embargo, el periodista Víctor Benítez le recordó el caso de su hermano, el intendente capitalino Mario Ferreiro. Nota: Su hermano Mario apenas contaba chistes y manejaba a lo sumo 500 vocablos. Pero lo insólito en este intríngulis de descalificar gente es el desparpajo con que habla Adolfo Ferreiro, alguien que como él tardo 50 años para recibirse de abogado. Si no creen consulten en el archivo de la facultad de derecho de la UNA.

El periodista Mili Britez, quien se afilió hace unas semanas al Partido de la A (Alianza) y con aspiraciones a ocupar bancas en el Congreso Nacional, fue uno de los blancos del senador Adolfo Ferreiro, quien manifestó días atrás que no está de acuerdo en surjan candidatos que no tienen relación con las actividades políticas. Esta situación generó roces entre ambos.

En charla con la 970 AM, Ferreiro aclaró este jueves que no está peleado con Brítez, pero reiteró que se mantiene en su postura y que considera a muchos mediáticos “peligrosos para la política” si se analiza la variable de idoneidad. “Yo no critico el origen, puede ser un obrero, empresario o periodista, pero se debe ver la idoneidad”, acotó.
En el sector político, si se quiere ser diferente, primeramente se debe tener respeto por la calidad de los que proponen, según contó. Además de esto, indicó que se debe hacer una carrera, de lo contrario será una “caradurez”.

El legislador comentó que en las nucleaciones políticas se perdió ese requisito fundamental. “(Ahora es) vamos a buscar al señor que es buen futbolista, abogado u otra cosa, y lo llevamos a la representación popular, pero esto requiere de requisitos de calidad”, resaltó.

Durante la entrevista radial, el periodista Víctor Benítez hizo una apreciación al recordarle el caso de su hermano, Mario Ferreiro. “Yo voy a ser abogado del diablo. Ahí tenemos la prueba de un discjockey que se hizo intendente y no está haciendo nada por Asunción”, lanzó.

Sobre esa acotación, el político indicó que de ser ese el caso, “sería una demostración de lo que digo”. Dijo que es un riesgo que se posee: considerar idóneo a alguien, pero ver que en la práctica se da otra situación. Es así que reclamó que se precautele la idoneidad en la medida que se consoliden de vuelta las instituciones políticas.

Así también consideró que es algo peligroso que cada sector quiera promover su propio partido político. “Los jubilados quieren formar su partido y los ganaderos el suyo, eso atenta contra el sistema”, argumentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: