Quema y saqueo de sede de Congreso: revelan plan y los primeros “actores”


La turba actuó con mucha violencia para ingresar a la planta baja del Senado. Luego incendió el lugar. foto: La Nación. 
La turba actuó con mucha violencia para ingresar a la planta baja del Senado. Luego incendió el lugar. foto: La Nación. Senadores oficialistas urgen a la Fiscalía castigo para los responsables de la quema y el saqueo del Congreso Nacional, ocurrido el 31 de marzo pasado. A través de abogados piden ser incluidos en el proceso abierto, en calidad de directos afectados por el hecho punible. Nota: Señores magistrados, fiscales y jueces, estamos ante el atropello de una propiedad del pueblo paraguayo. Si no hay castigo para los autores, cómplices e instigadores, mañana pueden entrar a sus casas turbas de bandoleros con propósitos inconfesables.

Los senadores Gustavo Alfonso, Mirtha Gusinky, Derlis Osorio, Juan Darío Monges, Carlos Núñez, Víctor Bogado y Nelson Aguinagalde (todos colorados) instan al Ministerio Público “a incrementar el dinamismo de las pesquisas en relación a todos los involucrados: autores, coautoores, cómplices e instigadores del incendio que afectó al Poder Legislativo.

A través de un comunicado, los parlamentarios solicitan que la Fiscalía “insista a las distintas compañías de telefonía celular sobre los detalles de las llamadas, de las líneas que eran utilizadas por cada uno de los imputados. Igualmente que se realice el cruce de llamada y, análisis de comunicaciones, a fin de determinar la frecuencia de comunicación entre los imputados y su localización, cuándo fueron realizadas estas comunicaciones y sus vinculaciones posteriores al hecho”.

“A más de pedir nuestra participación en el proceso, también deseamos aportar información para que la pesquisa continúe, hasta llegar a todos los responsables del incendio de uno de los poderes del Estado. El ataque al Congreso nacional fue planeado y ejecutado por sectores políticos interesados en el caos, y lo vamos a demostrar”, refieren los políticos en el documento.

Este miércoles a las 11.00 se ofrecerá una conferencia de prensa al respecto, a fin de brindar más detalles del caso. Los oficialistas están representados por los abogados Juan Sosa Bareiro y Jorge Kronawetter. “Reclamamos al Ministerio Publico la más severa acción, que se haga justicia, que la ciudadanía conozca a los pirómanos del Congreso Nacional, a los cerebros que instigaron al salvaje ataque, los mecanismos y elementos que utilizaron para la quema y cuales habrían sido los Congresistas a ser victimados por la turba incendiaria”, finaliza el escrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: