Incendiaron el Parlamento y el ‘¡bien carajo!’: piden juicio a los instigadores


Abogados de senadores oficialistas. Foto: La Nación. Abogados de senadores oficialistas. Foto: La Nación. Abogados de un grupo de senadores oficialistas solicitan a la Fiscalía una serie de diligencias, en el marco de la investigación del saqueo y quema del Congreso Nacional. Piden acceder a la carpeta fiscal. Los parlamentarios que sienten afectados por el hecho ocurrido el pasado 30 de marzo temen que el caso quede impune y que los verdaderos responsables zafen de la justicia. Nota: El siguiente incendio será en los domicilios de los jueces que no atinan a condenar el atraco a la propiedad del pueblo paraguayo lo cual es propiedad del Estado. Aténganse a las consecuencias con propósitos inconfesables.

El senador Nelson Aguinagalde presentó a los abogados Juan Sosa Bareiro y Jorge Kronawetter, quienes representarán a varios legisladores que piden ser incluidos en el proceso abierto en calidad de directos afectados por el hecho punible. Kronawetter refirió que la Fiscalía está haciendo actividades importantes de investigación pero que no son suficientes. Sostuvo que después de 67 días del incendio del edificio del Congreso Nacional aún no se tiene certeza de los instigadores.

“Todavía no estamos ni a los un cuarto del camino que tenemos recorrer para llegar a los reales responsables, hablamos de reales responsables no solamente en calidad de autores. Nuestros código procesal y penal distinguen distintos grados de participación y queremos llegar a todos: autores, coautoores, cómplices e instigadores. Necesitamos un refuerzo en las pesquisas por parte del Ministerio Público”, declaró.

A más de Aguinagalde se siente afectados por la quema los senadores Gustavo Alfonso, Mirtha Gusinky, Derlis Osorio, Juan Darío Monges, Carlos Núñez y Víctor Bogado. Por ese motivo solicitan participar en la causa. En ese sentido los abogados ya solicitaron una copia del expediente a la Fiscalía, que hasta la fecha no fue proporcionada. “Sabemos que se enviaron algunos oficios a telefonías deccelulares, que es un dato importantísimo para poder realizar el cruce de llamadas, en base a eso se puede armar una causa fuerte y que no permita que esto quede en la impunidad”, agregó.

Kronawetter sostuvo que la serie de chicanas presentadas impiden el avance del caso. “Hoy ni se sabe qué fiscal tiene la causa, hay gente que acá por lo visto no quiere que se aclaren las cosas y plantean chicanas que impiden el normal curso de la investigación”, apuntó el profesional.

Por su parte Sosa Bareiro agregó que es un derecho ciudadano saber quién es el responsable de la quema del Parlamento. “No tenemos que quedarnos en los autores materiales, que probablemente fueron instados, sino en los responsables morales, aquellos que organizaron y eso vamos a demostrar”, declaró. Los senadores sindican a Efraín Alegre, titular del PLRA, y Rafael Filizzola, imputado por sobrefacturación, como los instigadores del hecho.

BIEN CARAJO!

Una filmación revela cómo los senadores liderados por Mario Abdo Benitez se reunieron, el pasado 31 de marzo, en una de las oficinas dentro del Congreso Nacional mientras afuera se desarrollaban las manifestaciones. En un momento dado, inclusive aplauden al ver cómo empiezan a registrarse los disturbios y la quema de la sede parlamentaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: