Recurren al Ministerio del Trabajo por “discriminación y persecución” de Vierci


A esto se suma que solamente las estrellas del grupo pudieron festejar el día del trabajador. A esto se suma que solamente las estrellas del grupo pudieron festejar el día del trabajador. Ver más fotos Los miembros del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) acudieron al Ministerio del Trabajo, para denunciar la discriminación laboral y persecución que sufren los periodistas del diario Última Hora, del grupo AJ Vierci. Nota: No se podía esperar otra cosa de alguien que durante 30 años explotó exclusivamente el contrabando de café brasilero por paraguayo. En las fronteras secas se cambiaban las bolsas brasileras por paraguayas. Hoy este personaje pretende manejar a la opinión pública. Compra a algunos periodistas. Pero los que tienen principios no se doblegan y lo acusan ante el ministerio del trabajo. Estas miserias tiene que soportar el pueblo paraguayo, es decir, a manipuladores de las noticias para desorientar a la opinión pública.

En una nota enviada por el SPP, piden al ente estatal que convoque a una reunión tripartita para que se ponga fin a la discriminación y persecución sindical que se está registrando en el medio periodístico.

El sindicato explica que desde el año 2006, cuando se incorporaron al Grupo A. J. Vierci, ya que el propietario Antonio J. Vierci adquirió mayoritariamente las acciones Editorial El País, empresa que explota el diario Última Hora, comenzó una discriminación en contra de los periodistas, ya que estaban sindicalizados y tenían contrato colectivo de condiciones de trabajo.

Es así que todos los demás empleados del Grupo, incluidos los compañeros de las secciones de administración, transporte y fotografía, tenían un plus monetario repartido anualmente, al que denominan “bicho”, pero los periodistas no fueron incluidos porque “estaban sindicalizados” y “tenían contrato colectivo”, según las explicaciones que proporcionaron en la empresa.

El pasado 1 de junio el Grupo A. J. Vierci cumplió 50 años, y en todos los medios de prensa, hizo anuncios a dos páginas, donde señalaba que “compartía las utilidades de las empresas” con todos sus empleados o como les llama “asociados”.

Sin embargo, los periodistas de Última Hora fueron nuevamente excluidos de este beneficio. “Esta política de la empresa, es una abierta persecución sindical y a nuestro derecho a asociarnos para defender nuestros derechos, al punto que muchos compañeros no quieren formar parte del sindicato, ya que de lo contrario no recibirían el plus salarial que reparte, por lo que se convierte en una forma de coacción económica. A esto se suma la falta de aumentos salariales por el mismo motivo”, reza el documento presentado.

A esto se suma que todos los empleados del Grupo A. J. Vierci tienen un seguro médico privado (Asismed), pagado por el grupo en un 60 o 70 %, del cual también son excluidos los periodistas por estar en el SPP, y tener el Contrato Colectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: