"Letradito" Ybañez se candidata a la presidencia por partido independiente


  Ingeniero Juan Bautista “Letradito” Ybanez. Foto: Lorenzo Agüero. Juan Bautista Ybañez, apodado “letradito” actualmente con 72 años, vuelve a la arena política después de mantenerse en silencio casi 20 años. Y lo hace para candidatarse a la Presidencia de República mediante un partido independiente. Asegura que será el futuro presidente. Nota: El que esto escribe era director del diario PATRIA. Lo recibí a Letradito quien me comentó que trataban de sacarlo de la dupla con Argaña (1996) Le dije que yo hablaría. Una vez en el despacho de Argaña éste me exhibe una foto con alguien que en aquel momento era indeseable. Le pedí la foto y la hice revisar. Era de 5 años atrás. Le mostré la falsificación y Letradito fue reivindicado. El que estaba atrás de esta porquería era, Oscar Filadelfia, quien finalmente logró desplazarlo. Y fue una de las causas por la que perdió las internas Argaña. Mucho daño causó al partido, Oscar Filadelfia. A Juan Bautista Ibañez le deseamos suerte en las próximas internas. El Director

 

 

San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Letradito Ybañez, actualmente vive en la Granja San Juan, ubicada en la Compañía Chamorro kue, del distrito de Nueva Germanía, departamento de San Pedro, donde se dedica a la agricultura y a la ganadería. Explicó que decidió volver a la arena política porque fueron a hablar con él, más de 1.200 caudillos de todo el país, quienes le pidieron para que se postule a la presidencia de la República.

Igualmente indicó que consultará a todas las bases del país para decidir si finalmente se lanza como partido independiente. “Como se sabe soy colorado, de familia colorada, quiero mucho al partido colorado, pero las condiciones hoy en día dentro del Partido Colorado no son favorables para que haya credibilidad, también tras esta serie de reuniones elegiremos a los candidatos para la vicepresidencia, senadurías, diputación y gobernaciones”, explicó.

Por otra parte, aseguro ser un hombre de trabajo, un enamorado de la empresa privada. “Tomé esta decisión porque quiero ver al pueblo paraguayo con días mejores antes de morir, tenemos actualmente 300 mil familias de agricultores que no saben que cultivar y si cultiva, le sale bien, no sabe a quién vender. Hoy en día existe un total abandono del gobierno, también existe en este momento, 270 mil jóvenes paraguayos sin trabajo”, sostuvo.

Proyectos

Entre sus principales proyectos de gobierno se encuentran, según explicó, la agricultura familiar campesina, hacer que los jóvenes estudien carreras cortas y tengan las posibilidades de trabajar inmediatamente.

Como es Ingeniero master en Electromecánica, apunta a que la gente tenga electricidad gratis hasta 300 kw hora. “Si pasa eso se paga, yo realice un estudio de que 300 kw hora es lo máximo que consume la gran cantidad de familias humildes en nuestro país. Esto teniendo en cuenta que Paraguay es el mayor productor de electricidad en el mundo. Así mismo daremos pensión graciable para todos lo de la tercera edad, los que cumplan 60 años, directamente cobraran Gs. 2 millones en forma mensual”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: