Lentitud para castigar a los que atacaron el Congreso cuando es visible la instigación de Alegre sin nadie atrás de él


 

  Dirigentes de oposición soliviantaron los ánimos en la convulsionada jornada del 31 de marzo.foto:ARCHIVO. Nota: Existen fotografías con las caras de los malvivientes incendiando el congreso nacional. Además se lo ve a Efrain Alegre instigando el asalto. Qué más pruebas se necesitan para enjaular a quienes invadieron e incendiaron una propiedad del Estado, es decir, del pueblo paraguayo. Si no son imputados y condenados, se habilita a la población a hacer lo propio con viviendas dado que no existe castigo alguno.

Tras cumplirse más de dos meses de la quema del Congreso Nacional, el abogado Juan Sosa calificó el hecho como sumamente grave, atendiendo a que se trató de un órgano del Estado. En entrevista con el diario Hoy Digital, cuestionó que la causa misma sea llevada como un hecho casual perpetrado por una “turba enojada”, lo que a su entender es absolutamente falaz.

El letrado argumentó que las investigaciones del Ministerio Público están paradas por chicanas judiciales perpetradas por personas ligadas a dirigentes de partidos políticos. Reiteró que no cuestionan las manifestaciones legítimas y pacíficas, pero cuando se quiere avanzar en la investigación, los agentes “son obstruidos por los aprovechadores”.

Remarcó que el ciudadano Silvino Romero, conocido como “Amuleto”, había declarado que “un señor trajeado les ofreció G. 100 mil por participar en una marcha tranquila”, que terminó luego con la quema de una parte del edificio del Congreso. “Allí, el hombre se apropió de un televisor del Parlamento, un hecho que fue captado por varios reporteros gráficos de medios de comunicación asignados a la cobertura de esa noche”, manifestó.

Por otra parte, cuestionó que “los culpables no son castigados”. “La impunidad es una forma de dar consentimiento y no hay que mezclar las cosas: una cosa es una sociedad que se manifiesta pacíficamente y otra es un grupo político que se aprovecha para convertir el hecho en un ataque clarísimo”, sostuvo.

“Existen personas que orquestaron y organizaron el ataque en forma sistemática. En los primeros días (posteriores al ataque) existieron declaraciones de personas que dijeron haber sido contratadas para manifestarse”, continúo el abogado.

Puntualizó que aún desconocen a los responsables de las chicanas, pero una vez obtenida la copia íntegra de la carpeta fiscal, saldrá a la luz a qué sector apunta. Sin embargo, expresó que él y su colega Jorge Kronawetter están “convencidos de que el hecho no fue producto de la casualidad y que hubo una organización cuyo fin era destruir un órgano del Estado”, finalizó.

Anuncios

2 Responses to Lentitud para castigar a los que atacaron el Congreso cuando es visible la instigación de Alegre sin nadie atrás de él

  1. A quienes hay que castigar es a quienes intentaron violar la Constitución Nacional, especialmente a los Senadores que se plegaron al que en forma descarada se arrogó la presidencia del Senado. Son unos oportunistas. También hay que castigar a Blás Llano y a sus seguidores del PLRA, a Lugo y a Duarte Frutos. A estos personajes solo les interesa el bien propio y no mantener la institucionalidad y el respeto a la ley. Con personajes como estos, el país nunca podrá ser considerado como país serio y dejar de ser visto por los países del exterior como república bananera. Siempre en busca de ventajas inmediatas, estos señores, si así se les puede llamar, son incapaces dee ver más allá de sus narices y de poner límites a sus ambiciones personales desmedidas.

  2. ¿No es acaso TRAICION a la patria violar la Constitución Nacional?

    ¿Por qué no se apresuran a castigar a quien mató a un joven paraguayo sin justificación alguna y a quienes estuvieron detrás del asesinato? Si la ANR quiere subsistir como partido político viable, más allá de la presente década, debe dejar de pensar y actuar en términos de las próximas elecciones y desarrollar una visión de futuro que pone el bienestar y progreso del país por encima de mezquinos intereses personales y partidarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: