Abuso sexual de niña en CFA: fiscal califica de ‘charlatán irresponsable’ al pastor Abreu


  •  

El pastor Emilio Abreu aseguró que la investigación fiscal es floja y pidió realizar un buen trabajo. Criticó además que sin previa condena, se asegura que la voluntaria es la autora. Foto: archivo. El pastor Emilio Abreu aseguró que la investigación fiscal es floja y pidió realizar un buen trabajo. Criticó además que sin previa condena, se asegura que la voluntaria es la autora. Foto: archivo. Nota: Estos cristianos rebeldes creen que con voz de norteamericano van a juntar feligreses. Nuestro pueblo ingenuo observa a nuestros sacerdotes con falencias hasta para expresarse. En los seminarios no se enseña a hablar como locutores. Y ahí aprovechan estos charlatanes de feria. Un tirón de orejas para nuestros sacerdotes que nada hacen para impedir que estos pícaros arrebaten a las ovejas católicas desconcertadas.

El fiscal Víctor Maldonado rechazó la defensa de Emilio Abreu, pastor del Centro Familiar de Adoración, quien en su intento de mantener la reputación de la congregación aseveró que la menor ya llegó con las lesiones y que la sospechosa es “señora de buen testimonio”. El investigador calificó de “charlatán irresponsable” al religioso.

El agente fiscal Víctor Maldonado, quien investiga un caso de abuso a una menor de tres años en un local del Centro Familiar de Adoración (CFA), sostuvo que posee los elementos necesarios para sostener que sí existió el hecho punible.

En charla con radio Ñanduti, el agente del Ministerio Público indicó que “se investigan los hechos”, y criticó que “hacer esa inquisición de hubo violación o abuso es tratar de manipular y lanzar un manto de dudas”.

Esto lo dijo con relación a las declaraciones del pastor Emilio Abreu, del Centro Familiar de Adoración, quien quiso aclarar lo sucedido e indicó que no hubo violación pero sí abuso. Trató de salvaguardar la imagen de la voluntaria detenida, Sandra Solís, a quien calificó de “señora de buen testimonio”, y aseveró que la niña ya tenía las lesiones antes de ingresar al recinto religioso.

Maldonado no tomó a la ligera estos dichos y recriminó que se intente buscar tergiversar y no así lograr una solución preventiva. “No se toma la medida para que esto no ocurra más, esa es la conclusión a que todos los ciudadanos tenemos que llegar. No entrar en el morbo de si fue violación o abuso, se toma una cuestión de cerro-olimpia, y no debe ser así”, argumentó.

“La discusión debería ser qué proponen hacer ellos. Yo como fiscal tengo los elementos suficientes para probar este hecho. Él como encargado de la guía espiritual debería tener los mecanismos para saber de donde viene la instructora, porque es delicado tratar con niños”, siguió.

En cuanto a los antecedentes que tiene la madre en la Codeni, tal como refirió el líder religioso, el fiscal cuestionó: “¿Qué tiene que ver eso? Ellos también sostienen que la menor llegó así al lugar. ¿Ellos inspeccionan a las criaturas cuando llegan? Es muy irresponsable, estamos ante charlatanes irresponsables que adoptan una posición de partidismo de lado. Hay una menor víctima que tendrá secuelas”.

El investigador indicó que por su edad, la menor no puede relatar específicamente cómo ocurrió el hecho. Sin embargo, al ver a la sospechosa detenida, la niña dijo: “ella es la tía, la que me hizo”, según contó el representante del Ministerio Público.

“Tenemos acá a una niña de tres años magullada, lesionada y maltratada en sus partes íntimas”, resaltó. Los propios especialistas médicos coinciden que esto indica que hubo manoseos, que tienen una calificación de abuso sexual, cuya expectativa de pena va hasta seis años de cárcel.

El 20 de mayo habría ocurrido el hecho en la guardería del CFA. La madre hizo la denuncia en el centro de salud, la comisaría y también en la fiscalía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: