Lilian al ministro Riera: “Que colabore desde donde está. Yo me siento a gusto”


image La senadora Lilian Samaniego. Foto: Christian Meza. La senadora Lilia Samaniego pidió al ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, que se dedique a trabajar por el Partido Colorado desde el lugar donde está actualmente. El titular del MEC confesó que legisladores “pro enmienda” trabaron su nominación como precandidato presidencial del oficialismo ante Horacio Cartes.Nota: Riera es un manipulador. Se refirió a  LOS PRO ENMIENDA peyorativamente como causantes de no ser él el elegido como candidato. Pero bien sabemos que los senadores se apoyaron en un dictamen dado por Juan Carlos Mendonca, Rodrigo Campos Cervera y Luis Enrique Chase Plate en 2011. El primero de ellos, es una reconocida eminencia gris. No obstante, Riera, yerno de Patron Encina, abogado de Zucolillo, en su febril imaginación creyó que iba a ser el elegido y buscó culpables por no serlo. No hay necesidad de urdir un complot para cuestionar su candidatura, 1) último senador colorado con el Nº 45 en las últimas internas, 2)responsabilidad nunca asumida por el caso de la tragedia de Ykua Bolaños y 3) elegido por carambola intendente dado que 3 argañistas compitieron entre sí con él y obtuvieron el 70%. Así ganó con el 25% de los votos. Aun así Felix lo ayudó e instó para que se lo vote. Riera respecto a Lilian Samaniego se halla a años luz de distancia, no obstante, la senadora le dispensó un breve y elocuente comentario.

“Yo dije que algunos senadores que lideraron la enmienda, pero después uno de ellos se autodelató, el señor Monges dijo ‘que se dedique nomás al MEC’, entonces le devolví nomás la gentileza pero no pasa nada, eso no quiere decir que salga del equipo”, expresó Riera en conversación con radio 730 AM.

Durante el programa “Jueves de Mina”, emitido por Noticias Paraguay, el ministro admitió que su figura a la Presidencia había sido vetada por senadores “pro enmienda”. Enrique Riera no dio nombres pero enfatizó que los que no permitieron su nominación fueron legisladores de la Cámara Alta que impulsaron el proyecto de reelección, en directa alusión a Juan Darío Monges y Lilian Samaniego. El primero ya habló y la segunda lo hizo este jueves, previo al inicio de la sesión ordinaria.

Inicialmente, la senadora desmintió que le preocupe el lugar que ocupará en la lista al Parlamento y posteriormente evitó polemizar con las declaraciones de su correligionario. “Yo estoy acostumbrada a trabajar dónde a mí me convence trabajar y siempre lo hice con mucho entusiasmo, con acompañamiento de mujeres, jóvenes y así nomás voy a hacer otra vez. No voy a entrar a responder eso (por dichos de Riera), a mí me tienen que preguntar qué proyectos estamos trabajando. A mí no me van a encontrar en las internas de los correligionarios”, indicó.

Al igual que Monges, Samaniego también recomendó a Riera que trabaje por el movimiento y por el partido desde el lugar donde está actualmente. “Lo importante es que él colabore desde donde está, él tiene la gran oportunidad como ministro y como colorado de apuntalar la educación y el gobierno que lleva adelante grandes transformaciones. Yo me siento a gusto, esperando que esta gran cruzada que vamos a llevar adelante desde el sábado presentando a la dupla oficial, nos permita tener unas internas que no entren en agresiones entre correligionarios”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: