Jura ministro del Interior y anuncia que habrá más comisarios generales


Acto de juramento. Foto: Ministerio del Interior. Acto de juramento. Foto: Ministerio del Interior. El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, indicó que habrá importantes cambios en la estructura policial, por una nueva ley que está en vigencia. Aseguró además que trabajarán para depurar la institución de los uniformados corruptos. Nota: ¿No será el temor de llevar adelante una limpieza a el autodenominado EPP? Sin duda existe corrupción. Bueno sería averiguar la causa. Puede muy bien tratarse del miedo y que se acepte dinero por temor para hacer la vista gorda. Hablamos así porque cientos de miles de paraguayos eluden el servicio militar asegurando problemas de conciencia. A este paso el país podrá ser tomado por una potencia extranjera capaz de colocar 5.000 hombres bien armados en nuestro territorio. Cuesta creer que el Paraguay, considerado uno de los pueblos más valientes del mundo, se haya postrado de tal modo. Culpar a las autoridades es muy fácil. Aquí vale la pena reproducir las palabras John Kennedy en su toma de posición de presidente: “No os preguntéis qué puede hacer vuestro país por vosotros. Preguntaos qué podéis hacer vosotros por vuestro país”.

Lorenzo Lezcano, quien juró este miércoles como ministro del Interior, indicó a los medios de prensa que se prevén cambios estructurales en las filas policiales, al entrar en vigencia una ley, que prevé acercar a la Policía a la ciudadanía.

Entre sus puntos, la normativa prevé modificaciones en la carrera policial, ya que van a establecerse dos especializaciones: en orden y seguridad, e investigación criminal.

Así también, se prevén más ascensos a comisarios generales. “Habrá cambios importantes en la Policía”, acotó al respecto, aunque aclaró que no se prevén barridas.

Lezcano sostuvo que el pedido especial del presidente Horacio Cartes es “trabajar con transparencia y a favor de la ciudadanía”.

En cuanto a la corrupción dentro de la Policía Nacional, dijo que no tolerarán a ningún efectivo policial que se aparte de las disposiciones legales. “Venimos haciendo denuncias a través de la Comandancia. Coincidimos en depurar las filas policiales para que recobre la confianza en la institución”, dijo.

Así también el Secretario de Estado aseveró que potenciarán la seguridad interna y además los trabajos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Lezcano fue confirmado en el cargo tras interinar desde el 1° abril, al reemplazar a Tadeo Rojas, quien fue sacado tras los hechos ocurridos el 31 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: