Continúa creciendo el número de instituciones del Estado que se adhieren al Portal Unificado de Acceso a Información Pública


La Municipalidad de Mariano Roque Alonso y Fuerzas militares son las nuevas instituciones del Estado que se adhieren al Portal Unificado de Acceso a Información Pública. Suman 101 las instituciones que facilitan a la ciudadanía acceder a las fuentes públicas.

Desde su lanzamiento, en el 2015, el sitio web recibió 4.750 solicitudes, incorporó el botón de satisfacción mediante el cual la ciudadanía puede evaluar la calidad de las respuestas ofrecidas por las fuentes públicas. El incremento de instituciones adheridas al portal fortalece la transparencia de los entes gubernamentales y permite mayor control ciudadano sobre la gestión de sus autoridades.

En el marco de la socialización de los alcances de la Ley y el uso del Portal Unificado de Acceso a la Información Pública, el Ministerio de Justicia a través de la Dirección de Acceso a Información Pública lidera un equipo de capacitación para funcionarios municipales. Esta iniciativa también involucra a funcionarios de la Secretaría Técnica de Planificación, la Senac, la Senatics y Gobierno Abierto Paraguay.

Los talleres que están previstos para el mes de junio serán desarrollados en Horqueta, Concepción, Mariano Roque Alonso y Asunción.

Para acceder a las capacitaciones y adherirse al Portal se puede solicitar a través del correo electrónico accesoalainformacion@ministeriodejusticia.gov.py.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: