Gneiting: “Creo que vamos a ganar bien y lejos”


La dupla Peña-Gneiting recibió el apoyo del comando de Honor Colorado. Foto: La Nación. La dupla Peña-Gneiting recibió el apoyo del comando de Honor Colorado. Foto: La Nación. Nota: Ya hay una candidatura en Honor Colorado. Esperamos noticias de los demás candidatos.

El precandidato a vicepresidente por el oficialismo, Luis Gneiting, aseguró Santiago Peña tiene todas las condiciones para imponerse ante Mario Abdo Benítez, en las internas del 17 de diciembre próximo.

“Ayer prácticamente se oficializó la chapa (…) La Conmebol va a quedar chica para toda la gente que quiere venir a apoyar el lanzamiento de la candidatura”, expresó el gobernador de Itapúa, quien hará dupla con el ministro de Hacienda Santiago Peña. Ayer el comando nacional del movimiento Honor Colorado confirmó a los precandidatos a presidente y vice tras una reunión entre los principales dirigentes del oficialismo y el presidente de la República, Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

Tanto Peña como Gneiting deben renunciar a sus cargos, para abocarse de lleno a la campaña proselitista. En el caso del jefe departamental, de los 21 concejales saldrá su reemplazo. “Uno de ellos deberá ser Gobernador”, indicó a radio UNO. Agregó que sale de la Gobernación con las promesas electorales cumplidas.

Respecto a su compañero de fórmula, dijo que tiene mucho arrastre entre la juventud y que cayó muy bien entre los caudillos de base. “Un candidato con el perfil de Santiago Peña hay que mostrarlo. No hay otra opción que salir a caminar por las calles”, declaró.

El político del sur ya se siente un ganador y dio por hecho que se impondrán a la chapa de la disidencia, liderada por el senador Mario Abdo Benítez. “Yo creo que estamos en condiciones de ganarle a Marito. Creo que vamos a ganar bien y vamos a ganar lejos”, afirmó.

La precandidatura de Santiago Peña y Luis Gneiting será proclamada este sábado en una plenaria, que se desarrollará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Se estima que unos cinco mil colorados estarán presentes. El orador principal será el presidente Horacio Cartes, quien encabezaría la lista al Senado por el oficialismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: