Solo hubo una excepción: “En 70 años ningún militante llegó a ser presidente”


  • El analista político Augusto Dos Santos. Foto: Facebook. El analista político Augusto Dos Santos. Foto: Facebook. La militancia partidaria no es relevante para captar el voto en una contienda electoral, de acuerdo con el analista político Augusto Dos Santos, quien recordó que solo hubo una excepción: el caso del ex presidente Nicanor Duarte Frutos. Nota: El analista olvidó que la victoria de Oscar Filadelfia fue una carambola dado que la oposición presentó tres candidaturas sumando todas un 60%  de los votos, en tanto Oscar Filadelfia solo obtuvo el 36.6%, la diferencia más pequeña de la historia de la ANR. Si no cree verifique las actas electorales. Además Oscar Filadelfia fue periodista y no militante. Para opinar es bueno informarse primero salvo que le resulte ventajoso en términos económicos.
Con la aparición de Santiago Peña como inminente candidato a la Presidencia de la República, se saca de vuelta al tapete la importancia de la militancia en materia electoral.

“Hay una cuestión que aparece permanentemente en el discurso y que tiene que ver con el tema de la militancia, y me parece importante hacer un apunte para sacarle un poco de lustre a esa construcción e instalación que no tiene ningún asidero legal en la historia”, comentó al respecto Augusto Dos Santos.

En 70 años de política paraguaya, hubo un solo presidente que provenía de la militancia colorada, Nicanor Duarte Frutos, y luego un outsider como Fernando Lugo, según dijo el experto en conversación telefónica con la 970 AM.

El analista político indicó que a esta altura se debe tener en cuenta que “con un militante no se llega a la Presidencia”, ya que el ejercicio de la política está cuestionado no solamente en el oficialismo, sino que también en la oposición, como el caso de Efraín Alegre, que no llega a consolidar un frente opositor.

Por otra parte, en el caso de Fidel Zavala, dijo que se trató de un “globo que fue desinflando con el paso del tiempo”. Dos Santos indicó que esta figura emergente nació desde los sectores empresariales para poder colocarla en el Poder Ejecutivo.

Estas consideraciones fueron dadas en relación a una publicación periodística que desnitrifica el valor de la militancia como elemento de la preferencia electoral.

<p>&ltp>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: