Riera habló con Cartes de malestar de la dirigencia


 

Campaña. Riera estuvo ayer en Mburuvicha Róga con Cartes, a quien exteriorizó el pedido de la dirigencia.Los dirigentes no están de acuerdo con respaldar a una figura que tiene apenas seis meses de afiliación. Nota: La encuesta es clara. Un candidato de Cartes gana holgadamente. Riera quiere tirarse un lance como sucedió en las internas coloradas en que tres candidatos de Reconciliación Colorada no dieron un paso al costado y compitieron entre ellos contra Riera y obtuvieron el 73% de los votos. Pero Riera ganó con tan solo el 25%. Durante los hechos del Ykua Bolaños el único que lo acompañó fue el actual presidente de la seccional Nº 1 a quien traicionó. No lo acompañó a Félix Argaña en su campaña por la vicepresidencia en el año 2000. En cambio Félix lo acompañó a Riera para ganar la intendencia. El MRC viendo que el hijo de su líder lo apoyaba votaron por él. Se trata de un oportunista quien siempre engaña a quienes no conocen su trayectoria. Aparecía hasta hace poco al lado de Peña diciendo que lo apoyaba en términos deportivos respecto de quien chuta y mete los goles, mientras a sus espaldas conspiraba con algunos dirigentes.

El ministro de Educación, Enrique Riera, se reunió ayer en horas de la tarde con el presidente Horacio Cartes, para transmitirle la preocupación de la dirigencia, que se resiste a acompañar la candidatura de Santiago Peña.

Consideran que en las filas coloradas hay dirigentes que tienen el perfil técnico y político para continuar con el proyecto de este Gobierno.

Justamente en las últimas horas se difundió el resultado de una encuesta en donde aparece que el líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, encabeza la preferencia electoral. Gana de lejos si compite contra Peña. En contrapartida, Riera aparece en la encuesta como el único que le puede hacer frente al candidato disidente.

El propio Riera manifestó en un recorrido que realizó en la zona de Piribebuy que queda en manos de Dios su eventual candidatura presidencial.

VETO POLÍTICO. Sin embargo, una eventual candidatura de Riera fue objetada por los aliados del propio presidente de la República que integran el sector político, entre ellos, Óscar González Daher, Javier Zacarías Irún, Lilian Samaniego y Juan Darío Monges.

Los mismos operaron para cerrarle el camino al ministro de Educación y se allanaron a la idea de que el ministro de Hacienda sea el elegido.

En principio, el oficialismo ya quería definir la chapa presidencial para este fin de semana. Sin embargo, se hará el próximo sábado para evitar el desgaste de Peña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: