Afara es piedra en el zapato de Marito: “Que se haga una encuesta”, pide y desata ira


Silvio Ovelar, senador colorado disidente. Silvio Ovelar, senador colorado disidente. Voceros del “frente anticartes” insisten que no hay ruptura en torno a la chapa presidencial. Pero los discursos que provienen del sector de los “históricos de la ANR” evidencian otra cosa. Algunos referentes ya hablan de que Juan Afara y su gente saldrán del grupo para “cortarse solos” en las internas de diciembre próximo.

El líder de la disidencia en el Senado, Silvio Ovelar, pidió este miércoles al vicepresidente Juan Afara que decida sobre la integración de la dupla presidencial. Para Colorado Añetete, movimiento al que pertenece Ovelar, dijo, está más que claro que el senador Marito Abdo debe liderar la chapa y los demás aliados elegir a la dupla.

Sin embargo, los diputados que apoyan a Afara quieren que este compita por la Presidencia 2018 y no por otro cargo por el “frente anticartes”. Nicanor Duarte Frutos, que está en el sector de los “históricos”, propone una encuesta para la precandidatura presidencial y el vicepresidente quiere una gira por el interior del país, similar a la realizada por el virtual “delfín” de Honor Colorado, Santiago Peña.

“Avanzamos enormemente al lograr el bloque pero hay que ser muy claros, se haga hoy, mañana o en quince días una encuesta ya tenemos el resultado cantado: Marito es el mejor posicionado. No hace falta ser muy inteligente, para qué postergar una decisión inminente que no amerite ya prácticamente duda. No sé cuál sería el pensamiento de Afara y el bloque que lo acompaña, para mí la película es clara: Marito cada día está más consolidado, con lo de Castiglioni anoche, con lo que se ve de Hugo Velázquez, con Nicanor. Creo que la convergencia se está fortaleciendo y creo que es Afara el que trata de ganar más tiempo ¿para qué? si está todo claro en el escenario político”, expresó.

Beto afirmó que desde Colorado Añetete no están en contra de una encuesta, lo que sí pidió es hacerla mañana mismo a fin de definir el tema y empezar la campaña proselitista pues el tiempo apremia. Insistió que los resultados ya sea mañana o en quince días serán los mismos y volvió a cuestionar la actitud del vice de querer dilatar la elección. “Hay que definir todo en estos días porque nosotros ya venimos con entrenamiento que no es de ahora, Marito hace un año que definió su candidatura en Coronel Oviedo y lógico que ya estamos preparados para la gran batalla”, enfatizó.

Ovelar cerró la nota con periodistas diciendo que “con Afara o sin Afara ya tenemos el proyecto bien claro”. Anoche se oficializó la vuelta a la bancada oficialista del senador Luis Alberto Castiglioni, quien integraría la lista al Senado del movimiento de Marito. La ruptura en la disidencia aliada contra HC se confirmaría próximamente, pues Afara no desistiría de su aspiración presidencialista y optaría por cortarse solo en las elecciones del 17 de diciembre próximo.

Anuncios

One Response to Afara es piedra en el zapato de Marito: “Que se haga una encuesta”, pide y desata ira

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    El tratamiento de lo que ha sido definida por los medios como “interna colorada” es el que corresponde en los casos en los que se anteponen los intereses particulares y sectoriales de sus propietarios.

    Lo que se intenta establecer en programas de radio y tv conducidos por pseudo periodistas, alimentados por las reprochables declaraciones de tirios y troyanos en nuestro partido quienes prefieren descalificar a correligionarios que podrían convertirse en rivales ocasionales en vez de dar a conocimiento publico sus planes de gobierno, es atribuible exclusivamente a las autoridades de la Junta de Gobierno.

    Por accion u omision, han preferido que las cosas tomen un curso tan antiguo como dañino.

    No contamos con padrones depurados. Siguen figurando correligionarios fallecidos asi como aquellos con afiliaciones yuxtapuestas en dos y hasta tres partidos. En las Seccionales no se cuenta con equipos y programas informaticos que provean informacion sobre los correligionarios de cada jurisdiccion. Tampoco se cuenta con técfnicos idoneos en la materia.

    Estos obstaculos, jurásicos, impiden elecciones internas transparentes de las que, idealmente, emergerían los candidatos legitimados por el voto popular.

    Mas allá de las elecciones internas, si fueran a tomar lugar en tiempo y forma., tampoco se esta adiestrando a correligionarios jóvenes en las obligaciones y derechos que les corresponden a los integrantes de mesas electorales para las futuras contiendas municipales, departamentales y nacionales.

    Flaco favor le hace al Partido la actitud agonal de los supuestos candidatos a unos y otros cargos que, fogoneada por una prensa claramente facciosa, contribuye a la fijacion de una imagen distorsionada de la realidad política, claramente poco auspiciosa para la ciudadanía toda con respecto a la ANR.

    Una actitud apática cuando menos y un “que me importa — veanse ustedes!!” cuando mas., por parte de quienes pueden y en mi concepto deben, imponer el orden democrático en nuestro Partido, podría conducir a nuevas caídas, similares a las que se sufrieran cuando una gavilla libero-zurdoide se empotrara en los mas elevados cargos del Ejecutivo o, cuando en tres ocasiones en las ultimas decadas, fueran electos a la Intendencia de la Capital.

    Atentamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: