Critica al Estado y es un ‘agraciado’ del mismo: G 80 mil millones en 3 años


Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya. Foto: La Nación.
Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya. Foto: La Nación. El titular de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Eduardo Felippo, fustiga al Estado y sus administradores, siendo uno de los principales “agraciados” de varios gobiernos de turno, en materia de millonarias provisiones de productos a empresas públicas. Nota: Este personaje viene concurriendo al congreso a pedir ventajas desde 1989. Con ese proceder logró convertirse en multimillonario. Habría que investigarlo y preguntar cuanto paga al fisco en relación con lo recibido de UPA (80.000 millones de guaraníes) en los 3 últimos años.  Al parecer los tiene comprados a un grupo de periodistas que siempre le publican sus permanente quejas.

Las adjudicaciones a la empresa Trafopar, de la cual Felippo es titular, para proveer al Estado paraguayo superan la suma de 80 mil millones de guaraníes, entre los años 2013 y 2016. Esta firma pertenece al presidente de la UIP, que es un gran proveedor principalmente de la ANDE.

De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la empresa paraguaya Transformadores Paraguayos S.A. logró adjudicarse millonarias licitaciones estatales en los últimos años.

Esta firma de Felippo fue adjudicada por más de 80.000 millones desde el 2013 hasta la fecha. De dicho monto mencionado, 75.000 millones fue en concepto de provisión a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Le siguen el Ministerio de Justicia, la UNA, Ministerio del Trabajo, Aduanas, Salud Pública, Essap, Hacienda, IPS, entre otros entes, totalizando 26 instituciones.

En el año 2013, el monto adjudicado fue de 24 mil millones, en el 2014 fue 28 mil millones, en el siguiente fue de casi 5 mil millones y posteriormente de casi 23 mil millones

El propietario de Trafopar es uno de los que critica la actual situación en ciertas cuestiones asumidas por este Gobierno, sin embargo, es uno de los empresarios que más consigue adjudicaciones del Estado. Uno de los puntos más cuestionados por Felippo tiene que ver con la inseguridad en el norte del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: