Masivo apoyo de líderes colorados de la Capital al presidente Horacio Cartes


El presidente Horacio Cartes sonríe rodeado de los también sonrientes líderes republicanos de base de la Capital. Foto: gentileza. El presidente Horacio Cartes sonríe rodeado de los también sonrientes líderes republicanos de base de la Capital. Foto: gentileza. Ante una masiva presencia de dirigentes de las bases coloradas de la Capital – aproximadamente 1.200 – reunidos en Mburuvicha Róga, el presidente Horacio Cartes agradeció la presencia de sus correligionarios y arrancó aplausos y vítores cuando dijo que los infundados ataques a su gestión hasta lágrimas le arrancaron en algún momento. Nota: Volvemos a repetir. Esperamos noticias de la disidencia.Envíenos materiales. El tiempo corre por demás ligero y al paso que vamos no aparece en el horizonte político una o dos candidaturas coloradas para enfrentar a Honor Colorado.

Instó, sin embargo, a “escuchar las otras voces” y a anteponer las “razones a los gritos”. También pidió el continúo apoyo al trabajo dirigencial en todas las áreas.

El tema de la eventual candidatura de Santiago Peña por el movimiento Honor Colorado en las internas de la ANR fue igualmente abordado, aunque se dijo que el anuncio sería posterior a una plenaria de las bases.

Al término del encuentro, la senadora Lilian Samaniego expresó su satisfacción “ya con el preludio de que Horacio Cartes va a ser el senador más votado en las próximas elecciones.”

A su vez, el senador Víctor bogado comentó que cuando el presidente Cartes escuchó el pedido para que acepte ser senador “respondió con una amplia sonrisa.”

En relación a Peña, Bogado ponderó que “podría ser el presidente más joven de la era democrática” y que “lo importante es seguir el modelo de gestión” del presidente Cartes.

1

Con relación a este tema, Samaniego refirió que la proclamación del candidato de Honor Colorado debe concluir con “una plenaria y, posteriormente, se estaría conformando un comando.”

Por su parte, Ángel Pintos Balbuena, titular de la Dirección Nacional de Correos, destacó que “por primera vez, un candidato, sin ni siquiera ser precandidato ya tiene el 40% o más de preferencia del electorado”, refiriéndose a Santiago Peña.

“Estamos muy conformes con nuestro equipo de trabajo y creemos que nuestro candidato va a ganar las internas y las generales. Estamos optimistas con eso. Eso marcan los números. El resto, los plagueos y todo eso, no atendemos. Observamos el horizonte y nuestro trabajo”, insistió.

FISCALÍA

Ya en torno al proceder del Ministerio Público en el caso de la quema de parte de la sede del Parlamento, Samaniego cuestionó que “¿cómo es posible que se queme un poder del Estado, el edificio de la democracia, donde están los genuinos representantes de los paraguayos, y qué los responsables de eso hasta ahora no hayan sido convocados a declarar?”

“Todos tuvimos acceso a las filmaciones, a los videos, a lo que se organizaba en el local del PLRA. (En su momento), el Ministerio Público atropelló al Partido Colorado y hasta ahora no estamos viendo a los responsables de esa quema (del Congreso)”, lamentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: