“Dios y la patria y que nada nos detenga”


  • Santiago Peña en Coronel Oviedo. Foto: Aníbal Coronel, Twitter. Santiago Peña en Coronel Oviedo. Foto: Aníbal Coronel, Twitter. Nota: Santiago Peña, desciende directamente del doctor José Gaspar Rodríguez de Francia y de Jaime Peña a saber: Ubalda García(la niña Francia), hija del prócer y heredera universal de sus bienes. Casó con José Cañete, La hija de este matrimonio casó con el señor Epifanio Peña muerto en combate en la guerra del 70. De este matrimonio nació Jaime Peña, fundador de la ANR, quien a su vez procreo a Pedro Pablo Peña y a Manuel Peña. este último se hizo liberal y fue padre de Manuel Peña Villamil, catedrático de la Universidad católica hasta su muerte. Este tuvo 5 hijos a quienes conocemos por sus apodos, Tata, Toto y Mumi, son los varones, y dos mujeres, Pasita casada con el doctor patólogo Antonio Cubillas y la otra casada con el señor Alcazar. Santiago Peña es hijo de Tata y una dama argentina de apellido Palacios. Dado que él no comenta estos temas lo damos a conocer. La línea colorada la siguió Pedro Pablo Peña quien llegó a ser presidente. Sus hijos fueron Raúl, Pedro Hugo, Jorge y Julio. Raúl casado con Haydee Soler recientemente fallecida a los 103 años. Pedro Hugo Con Emilia Riera, Jorge con una dama brasilera y Julio con Maga Gill Aguinaga, bisnieta del ex presidente Juan Bautista Gill. Este es solo un resumen. Pero indica que Santiago Peña reúne sobrados méritos genealógicos y profesionales  para aspirar al cargo de presidente de la república. Existe una edición con la descendencia del doctor Francia y por ende la familia Peña. Allí podrán confirmar y corregir posibles inexactitudes que en nada alteran la veracidad del origen de Santiago Peña.

  •  

“A mí, el presidente (Horacio) Cartes me dijo: ‘Dios y la patria y que nada nos detenga.’ Por eso, tenemos que seguir con esta política que le da oportunidad a la gente de tener una vida digna. Esa es la esperanza que no podemos perder. Es nuestra obligación honrar el trabajo con ustedes”, dijo hoy Santiago Peña durante un encuentro con dirigentes de base de Coronel Oviedo, en Caaguazú.

Fue en el marco de su visita a las bases republicanas que, a lo largo de las últimas semanas, lo llevó a recorrer diez departamentos buscando ratificar lo que algunos ya consideran su virtual nominación por el movimiento Honor Colorado a la candidatura presidencial de la ANR para el 2018.

“No les pido que me regalen su corazón. Les pido una oportunidad para ganar el 17 de diciembre y que, en abril del próximo año, tengamos la victoria mas grande en la historia del Partido Colorado”, añadió Peña.

En otro momento, el ministro de Hacienda destacó el trabajo de los presidentes de las seccionales coloradas a quienes calificó de la “cara visible de un Estado muchas veces ausente.”

Abordó también el agorero mensaje que en el 2008 anticipaba una llanura de cien años al Partido Colorado. “Fueron solo cinco años. Y el Partido Colorado volvió con más fuerza, renovado, mirando hacia adelante, honrando la historia que escribió Bernardino Caballero en la defensa de los más pobres, de los mas necesitados. Hoy, 130 años después, les aseguro que el gobierno de Horacio Cartes es el que más ha honrado a la causa del Partido Colorado”, destacó.

Añadió que se presentaba apenas como “un joven paraguayo, despojado de cualquier cargo” y que se presentaba ante las bases coloradas “simplemente para que me conozcan.”

“No quiero venderles una idea de algo que no soy. Quiero que me conozcan tal cual soy, ni más, ni menos: un joven que tuvo la posibilidad de estudiar. Una posibilidad por la cual tantos jóvenes luchan día a día y tenemos que comprometernos en darles esa oportunidad”, complementó.

“No quiero simplemente pedir el voto de ustedes. Quiero la posibilidad de poder trabajar para ustedes. De poder venir a Coronel Oviedo, a Caaguazú y que ustedes se sienta orgullosos de que en el Palacio de López hay un paraguayo, un colorado, del cual ustedes están orgullos y que sus vecinos les digan ‘ese muchacho por el cual voté está trabajando por la causa del Partido Colorado’”, remarcó.

Aseguró, asimismo, que esperaba lo viesen como un aliado, alguien a quien dirigentes o presidentes de seccionales coloradas pudieran llamar por teléfono y decir: “presidente, tengo este problema en mi comunidad.”

“Hemos avanzado, pero sabemos que nos espera un largo camino por delante. Ahí es donde estoy, yo trabajando codo a codo con el presidente Horacio Cartes, en ese modelo de gestión que le permite tener una vivienda a gente que no puede, que permite que abuelos y abuelas tengan una vida digna, que permita romper el círculo vicioso de la pobreza”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: