Una accidentada licitación en que se vio la basura de la actual administración


A los gritos discutieron los oferentes, reclamando el incumplimiento de las normas por parte de una de las empresas. Empresas que licitaron por la provisión de insumos para las licencias de conducir de la Municipalidad de Asunción vivieron una accidentada apertura de sobres este jueves, luego de que oferentes reclamaran a una empresa no traer muestras del producto. Nota : Una nueva perla que les vendió Mario y sus amigos PLATA POTÁ. Vótenle a estas langostas. Vivieron tranquilos con 3 intendentes colorados. Pero luego volvieron a las andadas y ahí está el resultado. Nuevas tarifas usurarias para pobres contribuyentes. Más licitaciones amañadas como la que le valió a la municipalidad el pago de 3 millones de dólares con la oposición de Raúl Sapena Brugada. Pero con el visto bueno de, Manuel Riera, hermano del actual ministro de educación. 

El hecho trascendió luego de la denuncia de Fátima Pérez, de la empresa Time, una de las participantes en la licitación, quien denunció que el representante de la firma Trans Tecno, no acercó las muestras de licencias de conducir junto con la documentación, siendo que ese era un requerimiento sustancial para la apertura de la oferta.

Tal y como se puede observa en el video que encontrará con esta nota, la apertura de sobres se desarrolló en medio de gritos y discusiones por parte de los oferentes, que reclamaban que Trans Tecno debía ser descalificada de la competencia, por no tener consigo la muestra.

El ambiente se caldeó aún más cuando el oferente de Trans Tecno, una hora y media después de la apertura de sobres, se retiró del recinto y apareció posteriormente con la supuesta muestra en manos, cuando en el acta inicial constaba que él no había acercado este requisito en un principio.

Pese a los acalorados reclamos y gritos de los oferentes, finalmente la Unión Operativa de Contrataciones no tomó ninguna decisión, al menos por el momento, según refirió Fátima Pérez, representante de la empresa Time, una de las oferentes, que hizo la denuncia a este diario.

Según contó la mujer, hace dos semanas se había hecho otra licitación, y ya se habían dado varios hechos llamativos, por los que habían protestado en su momento.

“Esta es la empresa que esta desde el año pasado, desde la primera adjudicación, y ya era llamativo, porque le habían adjudicado teniendo el precio más alto. Además, nunca se accedió a la documentación por la cuáles nos descalificaron a las demás empresas. Todo es un poco dudoso, porque no presentó muestras, y el pliego decía claramente que se debe presentar muestra con la oferta. Se dejó constar en acta la protesta. Esta empresa era la segunda con mejor precio”, contó la denunciante, al tiempo de añadir que el mencionado requisito se tiene que presentar, y no después”.

“Después de un ratito aparece el representante de la oferta con la muestra en la mano, había salido del recinto”, relató Pérez.

La denunciante reclamó además que todas las muestras llegaron en un sobre, debidamente identificadas, mientras que el oferente de Trans Tecno trajo un registro en mano, y aparentemente perteneciente a un modelo que no se corresponde con el actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: