Lluvia de críticas “congela” estacionamiento tarifado


 El estacionamiento tarifado regiría recién en 45 días. Foto: LN. El estacionamiento tarifado regiría recién en 45 días. Foto: LN. La Junta Municipal de Asunción postergó por 45 días la entrada en vigencia del estacionamiento tarifado. Durante ese tiempo se harán “ajustes”. Nota: Todavía no se curaron de espanto con los intendentes Filizzola y Burt. El primero les metió la mano en los bolsillos a los dueños de vehículos nuevos o destartalados con controles tarifarios a la par de declarar nuevas todas las edificaciones a partir de su elección. En tanto el segundo por medio de satélites calculó la superficie de los predios edificados. Una lluvia de talleres y gallineros se presentaron a protestar pues las precarias edificaciones con techo de zinc o de paja y piso de tierra eran consideradas como edificaciones iguales a todas. Por su parte los propietarios de casas viejas debían hacer largas colas para finalmente ir a los registros de Chile casi Tte. Fariña para constatar antiguedad.Ahora este nuevo plata potá, contador de chistes de mal gusto, apela del bolsillo de los contribuyentes y quiere pelarlos a pobres empleados que dejan por largas horas sus coches. Paguen caranchos por la estupidez de cambiar 3 administraciones coloradas que pusieron fin a las comilonas  por esta nueva administración que ya apunta no solo a pelar los bolsillos sino volver a convertir las plazas en mercados repugnantes.

En la sesión ordinaria de este miércoles, la Junta Municipal aprobó la prórroga de 45 días para la implementación del estacionamiento tarifado.

En contacto con la 1020 AM, el intendente Mario Ferreiro anunció que aceptará la decisión tomada por los concejales.

El concejal Franco Troche explicó que este plazo se utilizará para informar debidamente a la ciudadanía sobre los alcances del proyecto y a la vez realizar algunos ajustes.

Para el edil Sebastián Villarejo esta propuesta posee demasiadas lagunas que se tienen que resolver y por ello es necesaria la postergación.

Por su parte, el concejal Daniel Centurión reconoció que se han recibido numerosos reclamos por parte de la ciudadanía que se ve afectada por el golpe económico que representará la tarifa.

Además, anunció que que planteará el censo de frentistas para la cesión de un espacio reservado, o bien una exoneración de pago a los propietarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: