“No tengo experiencia en la política que lucra con la pobreza”, dice Peña


Santiago Peña y Luis Gneiting, en la sede colorada. Foto: Juan Manuel Vitale. Santiago Peña y Luis Gneiting, en la sede colorada. Foto: Juan Manuel Vitale. Ver más fotos. Nota: Los movimientos internos colorados tienen un lugar seguro en nuestro semanario con solo enviar sus informaciones a osvaldo@bergonzi.net  La ANR debe apoyar al candidato que más votos obtenga. Así nos conducimos desde nuestra fundación a fines de 2008 con el solo propósito de colaborar con la entonces presidenta senadora,Lilian Samaniego, para retornar al poder. Ahora, con mayor razón lo hacemos para conservarlo. Queda hecha la invitación tal cual lo hicimos en las pasadas elecciones presidenciales internas en que Javier Zacarías Irun hizo una gran campaña.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, mantuvieron este sábado un encuentro con los dirigentes del Movimiento Honor Colorado en la seccional Dr. Juan Mallorquín, de la ciudad de Encarnación.

Dirigiéndose a los presentes, Santiago Peña comentó que es un desafío el asumido y que está orgulloso de recibir el afecto de las bases coloradas. “Estoy seguro que con el tiempo voy a tener el afecto que tiene Luis Gneiting acá”, acotó y recordó que en los ocho departamentos recorridos observó la gran aceptación hacia su dupla y que espera también ganarse ese respeto, trabajando por el país.

“La dirigencia quiere saber cómo continuará el progreso. Horacio Cartes no solo regaló la esperanza de volver al poder, sino que a todos los paraguayos que podamos construir un país mejor y un gobierno que le mira a la gente. Nosotros tenemos ahora mucho trabajo por delante”, dijo.

Peña resaltó que se lograron grandes avances en inversiones públicas y construcción de viviendas, al momento de acotar que los grandes discursos no logran mejoras, sino que es el actuar.

“El presidente me dio una gran responsabilidad para administrar la finanzas del país, no fue un trabajo fácil, pero hoy vemos que Paraguay es la economía que más crece en Latinoamérica; esto es resultado de un Gobierno que piensa en la gente”, resaltó el Secretario de Estado.

El titular de Hacienda también dijo que no es un ministro de oficina, porque recorrió innumerables distritos, para saber cuál es la situación en cada uno. “Necesitamos un Gobierno que no venga solo a pedir voto en el día de la elección. La victoria nos va a dar si nos comprometemos a trabajar juntos durante cinco años”, agregó.

En cuanto a su criticada falta de experiencia, respondió a los colorados que “no tengo experiencia en la política que lucra con la pobreza, de la licitación amañada; yo sí tengo experiencia en una nueva política, de las inversiones, de la educación, la del ámbito social”.

“Me afilié al Partido Colorado hace poco tiempo, pero fue un proceso largo de reflexión para saber cuál es mi lugar, donde me siento cómodo para servir al país”, afirmó también Peña en respuesta a su reciente ingreso a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

GNEITING RESALTA FIGURA DE PEÑA

A su vez, Gneiting manifestó en la ocasión que Cartes expresaba que lastimosamente no podía ser el colorado más antiguo, pero que prometía que iba a ser el mejor. Acotó sobre el punto que “Cartes es el mejor colorado”.

La autoridad local indicó que está orgulloso del gobierno colorado. “Todos quieren seguir con el modelo político de desarrollo, progreso, asistencia social, que implementa Horacio Cartes”, indicó durante su alocución.

Luego, se refirió al ministro Santiago Peña, con quien está cómodo y hasta se siente honrado por la posibilidad de que pueda acompañarlo en una chapa presidencialista, según sus palabras. “Un ministro joven, de mucho conocimiento, de mucha preparación, que trabaja muy buen con nosotros los gobernadores. Es quien nos destina los recursos para solucionar los problemas”, resaltó.

“No sé qué más le voy a enseñar, muy rápido es este joven. Nos va a dejar atrás muy rápido porque es una persona sabia, bien preparada”, celebró también sobre las cualidades del posible candidato a Presidente.

El político colorado dijo que el Jefe de Estado no comandará a sus elegidos, tal como refiere la disidencia y oposición. “Yo no soy títere de nadie, nunca lo he sido. Santi tampoco es títere de nadie. Muchas veces también nosotros discutimos. Sé que vamos a trabajar juntos y la dirigencia va a ser respetada”, indicó.

“El cargo no hace a la persona, sino que la persona hace al cargo. Si llego a ser vicepresidente, voy a construir el Paraguay que queremos. Viva el Partido Colorado”, finalizó.

GIRA COLORADA

Esta visita forma parte de una gira realizada por ambos posibles candidatos a Presidente y Vicepresidente por el oficialismo colorado.

El propio Peña comentó que fue el presidente Horacio Cartes quien le encomendó hacerse conocer a las bases coloradas, ya que estas serán finalmente las que aceptarán la figura del que pujará en la próxima interna colorada.

En esta oportunidad se registró una gran presencia de afiliados colorados, que recibieron con los brazos abiertos a los visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: