Paraguay y Portugal abren nuevo ciclo de relaciones


Horacio Cartes (i) es recibido por su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, en Palacio de Belem en Lisboa. / ABC Color. LISBOA, Portugal (EFE). Paraguay y Portugal abrieron ayer con la visita a Lisboa del presidente paraguayo, Horacio Cartes, un “nuevo ciclo” en las relaciones bilaterales entre ambos países, aseguró el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa.

En una declaración pública tras reunirse con su homólogo paraguayo, Rebelo de Sousa defendió que la visita de Cartes tiene un carácter “estratégico” para Portugal. 

“No es una visita meramente emotiva o afectiva, es una visita estratégica, y de aquí a unos años se verá cómo esta visita correspondió a la apertura de un nuevo ciclo en las relaciones entre los dos países”, dijo.

“Vamos a crecer mucho en la complementariedad con Paraguay, con la presencia portuguesa en Paraguay y con la presencia de ese país hermano en la economía portuguesa”, dijo.

En ese sentido, destacó que el mundo latinoamericano es una “prioridad estratégica” para Portugal y señaló a Paraguay como “un elemento muy importante dentro de esa prioridad” .

Por su parte, Cartes invitó a su homólogo a compartir ideas a fin de que ambas naciones se complementen para encontrar mejores días para ambos pueblos, según una nota divulgada por la Cancillería paraguaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: