Palos o ‘caricias’: revelan la técnica de apriete de Acero para hacer negocios


El director de ABC Color, Aldo Zuccolillo.
El director de ABC Color, Aldo Zuccolillo. La empresa Enrique Díaz Benza (EDB Construcciones), que es atacada por el medio periodístico de Aldo Zuccolillo hace más de 20 años, según denuncian sus directivos, había sido obligada mediante un contrato a rellenar de manera gratuita los terrenos de la Inmobiliaria del Este cuando se construía la avenida Madame Lynch, obra que fue muy criticada por ABC Color porque la constructora Atlas (también de “Acero”) quería adueñarse de la licitación.

El arquitecto José María Díaz Benza, director de la empresa Enrique Díaz Benza (EDB Construcciones), se refirió a la crítica del diario de Aldo Zuccolillo, que hoy de vuelta publica que dicha constructora es la responsable de las inundaciones de las zonas bajas de la cuenca del Itay y que ahora para solucionar la cuestión se deben construir piletas en el Parque Guasu, ocasionando otro daño ambiental.

“Lamentable y graciosa (la publicación). Esto tiene 20 años de persecución infame de este señor Zuccolillo. Cuando íbamos a construir la obra (Madame Lynch), en el año 95, nos vino a atacar violentamente debido que con su empresa Atlas quiso tomar esa obra”, reveló.

El empresario contó que en febrero del 99, el magnate “se saca la careta y entra al palacio de Gobierno con un proyecto para hacer un techado de los canales de la obra Madame Lynch, y que se nos saque la obra a nosotros. Como no nos pudo sacar ilegalmente, porque se le vino el Marzo Paraguayo, el disgusto del señor continúa con lo que publica; es un manotazo de ahogado”, resaltó.

En cuanto a la denuncia de ABC, dijo que el trabajo realizado fue por orden del MOPC y que en toda obra hay un sector definido como botadero, donde se rellena con el material de la excavación. Explicó que el material orgánico fue a parar, por contrato firmado y con los estudios respectivos, en solo cinco hectáreas de las 100 que posee el gran parque de los humedales.

LLAMATIVO RELLENO GRATUITO

Reveló además que otro punto llamativo fue que “Zuccolillo quería que se le rellene su terreno de Inmobiliaria del Este que está sobre la Avda. Madame Lynch y Aviadores del Chaco, que ahora está todo al nivel de la vía. De ahí comenzó a decir que se estaba cometiendo un daño ecológico”.

Con sus publicaciones, “el entonces temible hombre de la verdad” logró parar los trabajos en el año 2000. El arquitecto recordó que el fiscal del medioambiente Isacio Cuevas interrumpió el relleno, pero con una condición. “Con contrato de por medio, se le rellenó todo el terreno de Inmobiliaria del Este sin costo alguno, y luego se liberó y se siguió rellenando el Ñu Guasu”, manifestó.

Asimismo, negó que se haya cometido delito ecológico, al explicar que el terreno era un gran humedal donde se proyectó un parque ecológico. “No existe asidero legal y técnico, y es una infamia lo que dice ahora Zuccolillo”, acotó.

“Lastimosamente estuvimos metidos en medio de un negocio que él quería. Nosotros tenemos una cantidad inmensa de recortes que nos hizo. Tenemos pensado accionar en algún momento, porque tenemos documentado lo que nos hizo este señor”, dijo el entrevistado.

“Tenemos 20 años de lucha y de aguante, seguimos trabajando. Lo nuestro es el trabajo. El señor lo que hace con su gente es destruir, lo que él hace es la intriga y la mentira. Nosotros tenemos las armas para desmentir frontalmente este tipo de publicaciones que continúan hace más de 20 años”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: