Juzgado de San Pedro reconoce que se realizan mejoras en penal de San Pedro y niega tutela solicitada por personas privadas de libertad


DSC_0016  El juez de Ejecución Penal de la circunscripción de San Pedro, Julián Rodríguez, no dio lugar a la petición de tutela jurisdiccional promovida por El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP). El magistrado consideró que el Ministerio de Justicia se encuentra realizando mejoras en la Penitenciaria de San Pedro, con acciones concretas para mejorar la condiciones de vida de los internos.

El MNP en octubre pasado solicitó la tutela jurisdiccional a favor de 80 personas privadas de libertad del “Pabellón A Condenados” de la Penitenciaría Regional de San Pedro, debido a la constatación de encierro en supuestas condiciones infrahumanas. A partir de la presentación que realizó el organismo, el juez de ejecución penal de la circunscripción de San Pedro se constituyó en el penal para la verificación de las condiciones de reclusión en octubre del 2016.

El magistrado consideró que no se requiere una decisión jurisdiccional imperativa, pudiendo bien subsanarse  con una recomendación de mejoramiento. Señala la resolución que “…existe voluntad manifiesta de parte del Ministerio de Justicia de mejorar las instalaciones penitenciarias de San Pedro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: