El Intendente de Choré le cuestionó a Peña. Pero éste respondió y se dio un dialogo muy interesante


   Foto: Facebook. El intendente fue uno de los oradores del acto político de Peña con dirigentes del departamento, informó la periodista de Última Hora Patricia Vargas. Nota: Lo bueno de esto es que por primera vez un candidato dialoga con sus cuestionadores y lo hace con humildad.

El jefe comunal lamentó que correligionarios con militancia dejen el proyecto de Honor Colorado por causa de su posible chapa.

“Disculpame yo sé que no entiendes guaraní, pero debo decir que no me siento cómodo con el candidato. Respeto al presidente y al movimiento Honor Colorado, pero debo decir que podemos pasar esta primera etapa, pero no voy a poder dormir si no lo digo. Quiero que sepas que respeto a los técnicos y tenemos un presidente que les da espacio a los técnicos, pero necesitamos para representar al partido a gente que tiene más militancia”, dijo.

Carlos Giménez criticó duramente las declaraciones de Santiago Peña sobre un eventual respaldo al matrimonio igualitario. “Pido disculpas, pero soy un colorado que siente el sentimiento popular. Permítame, señor, decir que en los libros del coloradismo nunca se aceptó el matrimonio entre personas de igual sexo. Yo no acepto y muchos no aceptan. No puede ser que en el tercer día usted diga que apoya el matrimonio igualitario”, añadió.

“Si somos cobardes de no decir lo que sentimos somos unos inútiles. Si no se me acepta como tal, me doy la vuelta y me voy a la casa. Tiene que ser un colorado quien representa a este movimiento”, sostuvo.

Prometió aprender Guaraní

Santiago Peña respondió a su correligionario y dijo que se avergüenza de no hablar guaraní.

“Yo no vengo con ningún cargo ni como el elegido como la chapa. Vengo como un colorado más. Tengo estudios, pero esto no nos hace grandes personas, sino la conducta es la que nos hace buenas o malas personas. Tengo una experiencia de vida, fui padre a los 17 años, fui inmaduro y sin saber qué hacer le agarré de la mano a mi novia y caminamos juntos. Hoy sigo de la mano con la misma persona”, inició.

Acusó a la prensa de manipular sus declaraciones respecto al matrimonio gay. “La prensa es un negocio que necesita vender noticia. Ya no nos guiamos por lo que dice la prensa. El problema es que nos pone en problemas como me puso a mí. Soy un fiel creyente católico en el día a día, con la unión entre el hombre y la mujer como el único mecanismo del matrimonio, pero soy alguien tolerante, que está en contra de la discriminación política, de quienes piensan diferente, pero lejos estoy de promover ideas que no comparto”, sostuvo.

“Lo que ustedes ven es lo que soy, ni más ni menos. Te felicito por que volviste a tu país y estás en tu comunidad. Los amigos tenemos que decirnos también lo que no nos gusta. En la familia debemos decirle de frente las cosas si las intenciones somos genuinas y el movimiento Honor Colorado es una familia”, respondió.

Peña prometió que se pondrá a estudiar el idioma guaraní. “No hablo guaraní y me avergüenzo de no hablar, pero les prometo que voy a cambiar y voy a aprender. Ustedes no necesitan que les dé un discurso en guaraní. Necesitan que les diga que vamos a trabajar juntos”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: