Miles exigen a OEA no forzar aborto y matrimonio gay en próxima Asamblea General


Consejo Permanente de la OEA. Foto: Juan Manuel Herrera/OAS  Consejo Permanente de la OEA. Foto: Juan Manuel Herrera/OAS. WASHINGTON D.C., 09 Jun. 16 / 04:33 pm (ACI).- Decenas de miles exigen a la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de una campaña de recolección de firmas de la plataforma internacional CitizenGO, que no fuerce la aprobación del aborto y el matrimonio gay en los países de la región durante su próxima Asamblea General en República Dominicana, del 13 al 15 de junio de este año. Nota: El presidente del Paraguay barrió en las elecciones en 2013 al oponerse al matrimonio GAY y al aborto. A los Gays los comparó con monos. Y en esta ocasión de un año atrás volvió a sentar postura contra estas supuestas avanzadas que solo afectan al 10% de la población. Así se ganó el apoyo de las iglesias cristianas. Incluso llegó a expresar que se cortaría las…. si un hijo suyo pretendía casarse con alguien del mismo sexo. Compartimos el pensamiento del presidente Horacio Cartes.

Esta agenda, indicó CitizenGO, parte de la orden ejecutiva N° 16-03, presentada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, demanda “tomar las medidas necesarias y efectivas para la incorporación, inclusión y no discriminación de las personas con orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género dentro de la OEA”.

Para la organización de defensa de la vida y la familia, la orden ejecutiva “reinterpreta el programa interamericano de derechos humanos para favorecer al lobby LGTB” (lesbianas, gay, transexuales y bisexuales).

CitizenGo criticó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “está actuando más como presidente que como secretario general, impulsando una ideología de género según la cual uno no hace hombre o mujer sino que es uno mismo quien construye su género y su identidad sexual”.

Dentro del mismo grupo de medidas que la OEA intentará hacer efectivas para todos los países de América está el aborto, advirtió CitizenGO.

A fines de abril de este año, refiriéndose a la epidemia del virus zika y la posibilidad de que bebés en gestación infectados desarrollen microcefalia, el secretario general de la OEA defendió que para estos casos “sería justificable la interrupción legal del embarazo”.

Para Almagro, la epidemia de zika era “una oportunidad histórica para dar un salto cualitativo en la lucha constante por el derecho a la salud integral, universal, de calidad y con seguridad”.

En mayo, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se expresó contrario a las medidas anti-vida y anti-familia que la OEA busca implantar en América.

En declaraciones recogidas por el diario paraguayo Última Hora, Cartes aseguró el 22 de mayo que “nos consideramos de una religión y defendemos el derecho a la vida, por convicción más que por obligación”.

Neydy Casillas, experta legal de la Alliance Defending Freedom ante la OEA, advirtió que “la soberanía y autodeterminación” de los 35 países miembros “está siendo amenazada”, pues el organismo interamericano, a través de Almagro, “ha estado buscando por todos los medios imponer una agenda personal y la llamada ideología de género”.

El aborto, considerado delito en muchos de los países de América, “es otro de los temas que constantemente busca ser introducido bajo los conceptos de derechos sexuales y reproductivos”, señaló.

Estos concepto, advirtió, “al igual que los de orientación sexual e identidad y expresión de género, nunca han sido definidos en los tratados internacionales de derechos humanos vinculantes para los Estados”.

La campaña de recolección de firmas de CitizenGO va acompañada de una carta dirigida a los embajadores de los países americanos ante la OEA, exigiéndoles “que rechacen unas propuestas que atentan contra la soberanía de los estados, el derecho a la vida, de expresión, de conciencia y a la libertad religiosa”.

El candidato paraguayo Horacio Cartes compara a los gays con los monos

Horacio Cartes.| Reuters  Para muchos paraguayos lo peor de la cuestión es que Horacio Cartes aparece en todas las encuestas posicionado como el futuro presidente de Paraguay. Especialmente para las comunidades de gays, Cartes “es un peligro”, tal y como ha señalado la organización Somosgay.

La organización y los paraguayos se ofuscaron a partir de las declaraciones del empresario y millonario tabacalero Cartes, quien manifestó públicamente su postura sobre el matrimonio homosexual. Durante una entrevista con el periodista Víctor Benítez de radio Chaco Boreal, preguntado por qué haría si su hijo le plantea que se quiere casar con un hombre, respondió: “Me voy a pegar un tiro en las bolas, porque no lo comparto, me voy a pegar un tiro en las bolas, sinceramente, (a mi hijo) no le falta nada”.

“Viste que en el fútbol se marcan los límites de la cancha, cuando en la vida no hay límites, yo creo que eso entra también en la escala de valores”, expresó en un intento de mitigar sus comentarios, y agregando que “respeto” a los que se casan entre personas del mismo sexo.

Cartes es candidato del Partido Colorado y lidera las encuestas de opinión de Paraguay con ventaja sobre Efraín Alegre del Partido Liberal, de cara a las elecciones presidenciales del 21 de abril. Las afirmaciones de Cartes habían tenido un antecedente a principios de mes cuando comparó a los homosexuales con “monos”, y también tildó a lesbianas y gays como “anormales”.

“Tengo tres hijos y no me gustaría decir que yo sea parte, de que legalicé algo. Todavía creo en la normalidad y si alguien opta, bueno, cada uno hace lo que quiere con su vida, pero llevarlo a la normalidad me parece que ahí ya voy a empezar a creer en el fin del mundo. Mantengámonos normales, y el que quiera ser feliz andando de rama en rama, que se vuelva mono”.

Exigen una disculpa

Apenas conocidos los argumentos del político, la organización Somosgay repudió las declaraciones y le exigió una disculpa. “Exigimos una disculpa pública de Cartes por haber comparado a la ciudadanía LGBT con monos, y por haber comparado a la lucha por los derechos humanos con el fin del mundo. Hacemos un llamado público a los gays, lesbianas, bisexuales, trans y sus familias a no votar personas con este concepto”. El presidente del colectivo, Sergio López fue bien claro en sus conceptos: “Cartes es un peligro” para Paraguay, aludiendo a sus declaraciones homofóbicas.

En el comunicado se agrega, “día a día, miles de lesbianas, gay, trans y bisexuales sufren este tipo de comentarios de parte de sus padres y madres. La ignorancia causa sufrimiento innecesario. A los/las jóvenes y adultos LGTB de Paraguay, queremos decirles que no están solos ni solas”.

Cartes se manifiesta en contra del matrimonio gay

Por AFP

ASUNCIÓN. El candidato colorado, Horacio Cartes, quien según varias encuestas lidera la intención de voto para las elecciones del 21 de abril, se manifestó abiertamente en contra del matrimonio homosexual, provocando el repudio de quienes lo defienden.

Horacio Cartes (der.) junto a Lilian Samaniego, candidatos a presidente y al Senado, respectivamente.  Horacio Cartes (der.) junto a Lilian Samaniego, candidatos a presidente y al Senado, respectivamente. / ABC Color. El postulante del opositor Partido Colorado, que figura con escasa ventaja sobre su rival, Efraín Alegre, del oficialista Partido Liberal, dijo el miércoles durante una entrevista radial que se pegaría “un tiro en las bolas” si su hijo le dijera que quiere casarse con otro hombre.

“Me voy a pegar un tiro en las bolas, porque no comparto. Me voy a pegar un tiro en las bolas, sinceramente”, dijo el millonario empresario tabacalero al ser consultado sobre el tema en un programa de radio Chaco Boreal.

Cartes aclaró no obstante que respetaba la opción de los homosexuales. “No digo que sea malo”.

Para explicar su postura, el expresidente del club de fútbol Libertad, que disputa actualmente la Copa Libertadores de América, apeló al fútbol.

“Viste que en el fútbol se marcan los límites de la cancha. Cuando en la vida no hay límites, yo creo que uno entra después con la escala de valores…”, dijo.

A principios de abril, también en declaraciones a una radio, Cartes había dicho que el matrimonio entre personas del mismo sexo le hacía creer en el fin del mundo, había tildado a gays y lesbianas de “anormales” y los había comparado con “monos”.

“Tengo tres hijos y no me gustaría decir que yo sea parte, de que legalicé algo. Todavía creo en la normalidad y si alguien opta, bueno, cada uno hace lo que quiere con su vida, pero llevarlo a la normalidad me parece que ahí ya voy a empezar a creer en el fin del mundo. Mantengámonos normales, y el que quiera ser feliz andando de rama en rama, que se vuelva mono”.

En un comunicado, la organización Somosgay, que defiende los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (colectivo conocido por las siglas del inglés LGBT), expresó en su momento su repudio a las declaraciones de Cartes y le exigió una disculpa pública.

“Exigimos una disculpa pública de Cartes por haber comparado a la ciudadanía LGBT con monos, y por haber comparado a la lucha por los derechos humanos con el fin del mundo. Hacemos un llamado público a los gays, lesbianas, bisexuales, trans y sus familias a NO votar personas con este concepto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: