Se inició el trabajo interinstitucional para la prevención del embarazo adolescente


MJ-MSPyBS-MEC2  El Ministerio de Justicia forma parte de las Instituciones del Estado que conformaron un equipo técnico interinstitucional para luchar contra el problema del embarazo adolescente, los ejes del plan son la educación, salud y protección. El equipo estará conformado por los Ministerios de Justicia, Educación, Salud, la Secretaría de la Niñez,Secretaría Nacional de la Juventud y Adolescencia, la Corte Suprema de Justicia, la Defensa Pública.

Una de las primeras decisiones de los ministros y secretarios de Estado fue que la Secretaría de la Niñez y Adolescencia encabece las labores de coordinación del equipo de trabajo, en tanto que el Ministerio de Salud proveerá recursos mediante un pedido de reprogramación presupuestariacon el objetivo de encontrar los recursos necesarios para brindar la cobertura correspondiente y la asignación de los recursos humanos para llevar a cabo el plan estratégico de prevención de embarazo adolescente.
El Ministro de Justicia, Ever Martínez, celebró la iniciativa para el abordaje interinstitucional de una problemática alarmante. “Acompañamos la iniciativa de impulsar una política pública, afectando a varios estamentos públicos, incluidos órganos del Poder Judicial, Ministerio de la Defensa Pública.En el caso particular del Ministerio de Justicia tenemos adolescentes privadas de libertad que necesitan orientación, en este momento están recibiendo educación desde el contexto de la salud sexual,  y  queremos que ese trabajo interinstitucional sea aún más amplió y más coordinado”, precisó el titular de la cartera.
Entre algunas acciones mediatas está reforzar la educación sexual, como la educación al grupo meta del proyecto sobre métodos anticonceptivos y de prevención de transmisión de enfermedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: