La Información Pública es una herramienta de empoderamiento ciudadano en gestión ambiental


2017-05-09 Acceso  El uso del Portal Unificado de Acceso a Información Pública es una herramienta eficaz para el empoderamiento ciudadano en gestión ambiental, explicó la directora de Acceso a Información Pública del Ministerio de Justicia, Élida Davalos, durante una mesa de diálogo entre el Estado y organizaciones ambientalistas nacionales e internacionales.

La Dirección de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia como parte de sus acciones para fomentar la participación y sensibilizar sobre el uso del Portal Unificado de Acceso a Información Pública participó de una mesa de diálogo sobre información pública ambiental y sus estándares internacionales, organizado por el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE).

Como invitado especial asistió Edison Lanza, Relator Especial para Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), como así también representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el área ambiental, tales como, Guyra Paraguay y WCS Paraguay.

Como representantes de la Secretaría del Ambiente y de la Dirección de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia, quienes explicaron las acciones para garantizar ampliamente el derecho al acceso a la información en temas relacionados con el medio ambiente.

Los sectores ambientalistas demostraron su preocupación en que la información medioambiental llegue efectivamente a las comunidades para su utilización

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: