Paraguay fue felicitado por ser pionero en el diseño de un sistema de seguimiento para el cumplimiento de las recomendaciones en DDHH


 

Cancilleria - DDHHEl país fue felicitado por su   el cumplimiento de las recomendaciones de organismos internacionales en materia de Derechos Humanos. El elogio fue lanzado por el Representante Regional para América del Sur de la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amérigo Incalcaterra.

En la fecha se inauguró el curso de Alto Nivel en Derechos Humanos, con énfasis en Seguimiento de las Recomendaciones Formuladas por el Sistema Internacional de Protección de los DDHH. El evento está dirigido a funcionarios claves, es una iniciativa del Ministerio de Justicia y la Cancillería Nacional, con el apoyo técnico de la Oficina Regional para América del Sur de la OACNUDH.

El representante de las Naciones Unidas reconoció que Paraguay es pionero en el diseño de un mecanismo que permita el seguimiento de las recomendaciones internacionales. “Seguimos con mucho cariño, con mucho interés con mucha pasión, como Paraguay ha venido trabajando el modelo de implantación de seguimiento de las recomendaciones. Lo tomamos como nuestro y hemos tratado de ayudar a espertar (impulsar, en su traducción del italiano al español) y ayudar a espertar en donde se ha podido y siempre hemos recibido de parte de los diferentes países las mejores opiniones, ha sido siempre bien recibido”, señaló, Amérigo Incalcaterra. A su vez, la viceministra de Políticas Criminales del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez, en representación del ministro Ever Martínez, ratificó el compromiso de la cartera, para continuar ejecutando acciones que promuevan la institucionalidad permanente, sostenible y principalmente la profesionalización de los funcionarios públicos en materia de DDHH.

El curso está dirigido a funcionarios claves, puntos focales del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE) y potenciales responsables por la implementación de las recomendaciones y el fortalecimiento de capacidades del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: