Juntos pero no revueltos: Mario Abdo Benítez y Nicanor hablan del día después de las internas


Marito y Nicanor hablaron de formar un frente anticartes, de cara a las internas de diciembre próximo. Foto: Gentileza. Marito y Nicanor hablaron de formar un frente anticartes, de cara a las internas de diciembre próximo. Foto: Gentileza. Mario Abdo Benítez y Nicanor Duarte Frutos hablaron este viernes de formar “una gran convergencia”, de cara a las elecciones internas de diciembre próximo. El líder de Colorado Añetete pretende dialogar con otros sectores internos de la ANR, incluso con el oficialismo, para asegurar la paz partidaria poselectoral. Nota: Hombre de suerte es Horacio Cartes. Con la elección de Mario Abdo Benítez hacia OSCAR FILADELFIA le deja el campo libre. Tan luego al  MARISCAL DE LA DERROTA lo elige. Seguramente le habrá ofrecido muchos verdes que según la denuncia en la fiscalía general por, Nelson Argaña, Filadelfia robó durante su mandato. De lo contrario no se explica su (de Abdo Benítez) insólita elección.

Al término de la reunión, Marito indicó que hoy inicia una serie de diálogos en calidad de precandidato a la Presidencia de la República por la disidencia colorada. El primero en la ronda de conversaciones fue Nicanor Duarte Frutos en quien encontró, según dijo, más coincidencias que diferencias. El senador dijo que el liderazgo del expresidente será protagonista en el proceso electoral de la ANR.

“Él habló de liderar, hasta este momento, un proyecto parlamentario y más adelante evaluará si apoya una chapa presidencial”, declaró el legislador. “Esperamos que este sea el inicio de la construcción de una convergencia, de un proyecto único, consensuando un modelo único para ofrecer al pueblo paraguayo una política diferente”, expresó.

El diálogo se extenderá a otros líderes colorados, entre ellos el vicepresidente Juan Afara si decide salir del oficialismo. Marito no descartó incluso hablar con sectores “por fuera del partido”. Además manifestó su apertura a conversar con los cartistas para garantizar unas internas transparentes y que se respete la voluntad popular.

Se mostró optimista al decir que tiene todo para ganar al “delfín” de HC, que hasta ahora no fue oficializado pero se especula que sería el actual ministro de Hacienda, Santiago Peña. “El dinero no es todo. Si construimos una gran convergencia, la victoria de este movimiento (por Añetete) es inevitable por más que haya dinero”, sentenció.

Abdo Benítez y Duarte Frutos, unidos con miras al 2018

  A tempranas horas de este viernes, el líder del Movimiento Colorado Añetete, Sen. Mario Abdo Benítez y el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, se reunieron en la residencia de este último, ya con miras a las próximas internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

A la salida del encuentro el colorado disidente Abdo Benítez, sostuvo que el día de hoy fue la primera conversación entre ambos y ya se ha avanzado bastante. Igualmente, acotó que también conversarán con varios otros movimientos.

“Hemos tenido más acuerdos que diferencias”, comentó el parlamentario. Aclaró que durante la reunión, no se habló de cargos, “más bien hablamos de una visión del modelo país que debemos construir”, subrayó el líder de la oposición colorada.

También, Abdo Benítez no descartó el diálogo con el oficialismo ya apuntando al 2018. “Vamos a buscar también el diálogo con el sector del oficialismo”, manifestó el parlamentario.

Conversar con todos

“Valoro el gesto de Mario Abdo Benítez que está tratando de conversar con todos los lideres”, expresó por su parte, el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos.

Seguidamente, reiteró su postura y precisó que en el partido Colorado se debería debatir y respetar ideas diferentes.

Afirmó -además- que con este acercamiento al líder de la oposición “no esta detrás de una banca”. Aseguró que están detrás de la búsqueda de coincidencias políticas e ideológicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: