Fiscalía espera pedido de EE.UU. para intervenir el ‘affaire’ Leoz- Zocalillo


Fachada de la Conmebol en Luque. Foto: El telescopio. Fachada de la Conmebol en Luque. Foto: El telescopio. La Fiscalía no puede intervenir por las nuevas acusaciones de hechos de corrupción en la Conmebol, al no existir ninguna denuncia concreta. Se debe aguardar que EE.UU. demande para poder investigarse acá.  El fiscal Federico Espinoza, en charla con la 970 AM, se refirió al nuevo escándalo tras la acusación del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez Wilson-Smith, contra Nicolás Leoz y al empresario Aldo Zuccolillo.

El agente explicó los procedimientos que ya se realizaron el marco de la investigación de hechos de corrupción en la Conmebol y que si existiese algún delito que no esta siendo investigado, las autoridades de Estados Unidos que encabezan el caso debería formalizar la denuncia contra Zuccolillo, para que desde acá se pueda intervenir.

Así también, el representante del Ministerio Público dijo que hay posibilidad de iniciar una investigación de oficio, pero que no es lo que corresponde por tratarse de una entidad privada.

“El fútbol tiene muchos seguidores, pero las entidades de fútbol son personas jurídicas privadas. Ninguna entidad pública va a entrar a auditar. Es por eso que es importante que ellos denuncien para que nosotros podamos iniciar la investigación, ya que no somos órgano auditor”, refirió. No obstante, aclaró que no posee inmunidad la institución.

No hay posibilidad de que el caso Conmebol corra en Paraguay, atendiendo que las leyes locales no tipifican al soborno privado como delito, por ende no existe lavado de dinero.

En su espacio reservado del miércoles publicado en varios medios de comunicación, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez Wilson-Smith reveló dos documentos que confirman que al banco Atlas, propiedad de Aldo Zuccolillo se le solicitó cooperación en la investigación del aparente desvío de fondos de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Sin embargo, Miguel Angel Saldivar, presidente del banco, yerno de Zuccolillo, invocó el secreto bancario para evitar cooperar y facilitar informes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: